Evangélicos piden autoridades proteger Caravana de migrantes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Evangélicos piden autoridades proteger Caravana de migrantes

Compartir
Por: Ezequiel Gómez.
La Iglesia Nacional Presbiteriana en Chiapas, se sumó a las voces que piden que las autoridades mexicanas otorguen custodia a los Centroamericanos que viajan en caravana por causa de la pobreza, el hambre y la opresión porque son víctimas de las circunstancias.

El Presbítero Juan Marcos Hernández Gutiérrez,  presidente del Sínodo de la Iglesia Presbiteriana en Chiapas, señalo que la Sagradas Escrituras  manda amar a los extranjeros. Sin embargo  los extranjeros que entran al país violando las leyes locales se les deben aplicar la ley como a cualquier mexicano.

“Hay extranjeros delincuentes y hay extranjeros responsables. No estamos diciendo que no vamos a recibir a los extranjeros que migran por causa de la guerra, la pobreza el hambre, la opresión., este tipo de personas si debemos custodiarlas porque son víctimas De circunstancias ajenas a ellos” dijo el   prelado  evangélico.

Esta caravana de emigrantes que poco a poco están ingresando a territorio Mexicano por la frontera con Chiapas que cumplan con los requisitos migratorios deben darles libre tránsito, pero  todos aquellos que no cumplan deben ser repatriados.

“Ahí está la respuesta si cumplen leyes migratorias. Sin embargo el peor problema es en la frontera de los estados unidos” comentó.

En esta caravana vienen niños que están sufriendo hambre las inclemencias del clima y enfermedad por lo que pidió  se les  brinde  la atención humanitaria.

“En cuanto a la atención de esos niños y a las mujeres embarazadas y adultos mayores no se debe discutir porque el deber del gobierno es darles la ayuda humanitaria, como ya lo están haciendo en los albergues instalados en Tapachula”.

En lo particular el Presbítero, llamo a los feligreses presbiterianos apoyar a los centroamericanos hondureños en la medida de sus posibilidades porque de esa manera cumplirán el mandato de la escritura bíblica de amar al prójimo.

Al hacer mención del pronunciamiento del candidato electo a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador en su Vista a Chiapas donde señalo  que el gobierno Mexicano  ofrecerá visas de trabajo a los migrantes centroamericanos, menciono que esa es la postura que el gobierno debe asumir en el tema migratorio y no criminalizarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×