Idóneos protestan en palacio, piden plazas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Idóneos protestan en palacio, piden plazas

Compartir
Ezequiel Gómez
Héctor Castillejos Martínez,  uno de los maestros que resultaron idóneos en el examen de la Secretaría de Educación, pidió que se instale una mesa de diálogo para que les asignen plazas en educación básica.

Señalan que el Servicio Profesional Docente es la instancia que brinda la oportunidad de presentar la evaluación, pero el SNTE es quien interviene en el momento de la entrega de las plazas.
"Somos mil 900 idóneos este año y sólo es vergonzoso decirlo han dado 35 espacios y sabemos que existen espacios apertura dos desde otros espacios políticos sin embargo no nos benefician a nosotros y es algo injusto porque nosotros presentamos examen lo pasamos y no nos están dando lo que nos merecemos".

Dijo que el servicio profesional docente les da una fecha límite para la entrega de las plazas hasta el 19 de mayo de 2019  por lo que tienen la incertidumbre de que si en este periodo no se les apertura los contratos caducara la Idoneidad y tendrían que presentar de nuevo el examen para  ver si son acreditados.

“Secretaria de educación, nos ha dicho que ahora a finales de este mes de octubre se iban a perturar las  prejubilaciones  porque nos dicen que Chiapas no apertura plazas de nueva creación y los espacios disponibles es el que dejan los maestros jubilados  pero no nos dicen cuántas” afirmó.

Manifestó que los maestros que ya pasaron el examen están en contra de la aplicación de un examen extraordinario que años atrás a realizado el servicio profesional docente,  porque primero deben contratar a los mil 900 idóneos que fueron evaluados y que aprobaron el proceso anterior  y no engrosar el número cuando no existe la posibilidad de cubrir la demanda.

Finalmente el maestro que se apostaron en la entrada de palacio de gobierno, manifestaron que confían en que la secretaria de educación cumpla con la apertura de nuevas plazas anunciada para antes del 31 de octubre del año en curso.

Hay que recordar que en la evaluación participaron en Chiapas 10 mil 555 docentes y mil 900  resultaron idóneos y a la fecha la Secretaria de Educación únicamente ha contratado  a 200  metros, sin embargo dijo que tienen conocimiento que por acuerdo políticos con el movimiento magisterial se ha contratado a más.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×