IMSS realiza cursos de capacitación a personal técnico en atención al derechohabiente - Osadía Informativa

Post Top Ad

IMSS realiza cursos de capacitación a personal técnico en atención al derechohabiente

Compartir
Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, este capacita regularmente a su personal, médico y administrativo, en procesos y procedimientos que se realizan en las distintas áreas del Instituto.

Guadalupe Garza Cabello, titular delegacional de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS Chiapas, informó que en Tuxtla Gutiérrez, la coordinación a su cargo realizó la Capacitación Anual dirigida a las 29 Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) de los 17 módulos instalados en las unidades médicas, hospitales y oficinas administrativas de la delegación.

Explicó que durante dos días, el personal técnico fue instruido por capacitadores internos y externos al instituto, en temas que van desde normatividad, afiliación y vigencia de derechos, pensiones, trámites y calidad en el servicio.

La funcionaria mencionó que una de las funciones principales de las TAOD es otorgar información precisa a los derechohabientes que así lo requieran sobre la documentación y los pasos a seguir para realizar trámites ante el instituto. “La idea es no hacerle dar vueltas a la gente, sino que desde el principio los usuarios del servicio sepan qué documentos deben traer y ante quién los deben presentar”, dijo.

Además de la orientación, es importante la recepción, trámite y seguimiento de quejas ante el Instituto. Explicó que es responsabilidad de la Coordinación a su cargo atender y resolver las quejas que se presenten por escrito y firmadas en original por la parte quejosa.

Señaló que parte importante de la labor de las técnicas es gestionar ante otras clínicas el suministro de algún medicamento que el paciente requiera y que eventualmente no se encuentre en ese momento en existencia en la farmacia.

Durante la ceremonia de clausura del Curso Taller, el delegado federal del IMSS Chiapas, Arturo Miguel Pacheco Meza, entregó reconocimientos a las Técnicas que obtuvieron los mayores puntajes en las evaluaciones anuales que se realizan para medir el grado de conocimientos y su actuar profesional.


Reiteró que estas acciones de mejora se imparten con el fin de fortalecer al personal TAOD, en el tema de atención a la derechohabiencia y población usuaria, reforzando los puntos más importantes para brindar un servicio de excelencia concluyó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×