Justicia : Apelarán resolución de juez en caso Viridians Flores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Justicia : Apelarán resolución de juez en caso Viridians Flores

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
Luego de que la jueza penal del distrito de San Cristóbal, Isabel Álvarez Ramos dictara este lunes sentencia absolutoria para Fernando Rosales Toledano, responsable del feminicidio de Viridians Flores Ramírez, familiares de la víctima aseguraron que apelará dicha resolución y en caso de que las autoridades del gobierno estatal no revoquen dicha apelación, acudirán al amparo federal.

Los familiares de Viridians Flores Ramírez, se manifestaron de forma simbólica  en las Instalaciones del Tribunal de Justicia del Estado para hacer visible su inconformidad por la determinación de la Juez de distrito  que dejo en libertad al asesino confeso de la joven

El Papá de la víctima Juan Carlos Flores Santiago,  denuncio una  serie de irregularidades   en la sentencia  de libertad de Fernando Rosales Toledo cuando pues la fiscalía general de justicia del estado presento todos los elementos para una sentencia condenatoria y se aplicara la máxima que marca el código penal que es de 60 años.


 “Nosotros el día de ayer pedíamos que la juez otorgara la máxima para que quedara un precedente para nuestro estado para todos los feminicidios, pero jamás esperamos que diera la absolución y dejarlo en libertad.

Cabe mencionar que Rosales Toledano confesó que había sido el feminicida de Viridians Flores, sin embargo la jueza lo dejó en libertad presuntamente por la falta de diligencia y perspectiva de género en las investigaciones que desempeñó la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) alrededor del caso.

El progenitor de  Viridians Flores manifestó que hay sospechas de influyentísimos en la declaratoria de la sentencia porque el juez segundo del distrito judicial de San Cristóbal, Isabel Álvarez Ramos quien no espero que se cumplieran los términos que marca la ley para emitir la resolución la cual  vencía el próximo 23 de noviembre.

“ El caso estaba radicado al juez segundo del ramo penal con sede el Amate y el día 23 de octubre fue radicado al distrito judicial de San Cristóbal a la juez, fue algo muy rápido por lo que nos llamó la atención porque la rapidez del asunto cuando había estado estancado por casi seis años”

Ante esta inconsistencia, los familiares que se manifestaron frente a la sede del poder judicial del estado  apelarán a la resolución emitida el pasado martes.


Así mismo ayer prestaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por amenazas recibidas  encontra Javier Rosales  Padre Fernando Rosales Toledo, además de interponer una denuncia ante la fiscalía anticorrupción investigué en base a que actúo la juez y se proceda contra ella con forme a la ley.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×