Liconsa Llega a 59 municipios a peso el litro de leche - Osadía Informativa

Post Top Ad

Liconsa Llega a 59 municipios a peso el litro de leche

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Afín de beneficiar a miles de chiapanecos, Liconsa amplía la cobertura del programa “A Peso el Litro de Leche” al sumar 20 municipios nuevos bajo un decreto presidencial  del pasado mes de septiembre, informo el delegado en Chiapas Mario Escobedo Madrid.

En Chiapas Liconsa beneficia a 172 mil familias bajo los esquemas de la política social de $ 1 peso el litro en 59 municipios y bajo el esquema  de $ 4.50  para 64 municipios.

“Hace un mes el presidente Enrique Peña Nieto saco un decreto donde Chiapas salió beneficiado con 20 municipios nuevos los cueles se están abriendo lecherías nuevas de peso el litro eso hace que llegue a más familias bajo un estudio donde se determinó cuáles son las zonas con mayor desnutrición  y que necesitan el apoyo alimentario de la leche”

Con la apertura de 20 nuevas lecherías en modalidad de a peso el litro, el programa federal de abasto social de Leche Liconsa en Chiapas, garantiza la incorporación de más de 22 mil 710 nuevos beneficiarios, para contribuir a la alimentación y nutrición de las familias.

En los 59 municipios  se brinda atención a 137 localidades con 153 puntos de venta, para ofrecer atención a 38 mil 791 beneficiarios de los cuales 22 mil 710 son niños menores de 12 años, 3 mil 668 son mujeres adolescentes de 13 a 15 años, 96 son mujeres en periodo de gestación o lactancia, 4 mil 633 son mujeres de 45 a 59 años, 194 con discapacidad o alguna enfermedad crónica y 7 mil son personas adultas de 60 o más años.

 Los nuevos municipios que se integran son: Ángel Albino Corzo, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Coapilla, La Concordia, Chiapilla, Chicomuselo, Ixhuatán, Ixtapa, Ixtapangajoya, Nicolás Ruíz, Óxchuc, Salto de Agua, San Fernando, Siltepec, Socoltenango, Tapalapa, La Trinitaria, Tzimol, Venustiano Carranza.

Con este incremento a nivel nacional se alcanza la cifra a 616 municipios, considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como los de menor índice de desarrollo humano, donde los beneficiarios pueden adquirir a $1 peso el litro de leche.
 
 
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×