Llama a la autoridad a responder ante esta emergencia migratoria - Osadía Informativa

Post Top Ad

Llama a la autoridad a responder ante esta emergencia migratoria

Compartir

Por Ezequiel Gómez.

El gobierno de México no debe adoptar la misma actitud del Gobierno Estadounidense de Blindar sus Fronteras, a la Caravana de Migrantes Centroamericanos que buscan refugio y oportunidades en los Estados Unidos y en México, advirtió, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

Luego de la homilía dominical, el prelado católico en conferencia de medios, dijo que el fenómeno migratorio, es una trágica consecuencia  de una diferencia globalizada del sufrimiento humano.

En el caso de los migrantes hondureños que han ingresado a territorio mexicano más que de una caravana se puede  hablar de un verdadero éxodo de cientos de familias que huyen de condiciones de vida insostenibles en sus lugares  de origen, precisó.

“Nadie abandona su casa su tierra  y su patrimonio por gusto quien lo hace emigra con la esperanza de encontrar nuevas y mejores oportunidades de vida”

Dijo que el Papa Francisco ha calificado la migración forzada como  una tragedia humana y ha pedido reflexionar en los verbos “acoger”, “proteger”, "promover” e “integrar” para analizar las posibles vías de acción ante esta compleja realidad que viven los migrantes que pasan por Chiapas.

Por todo esto lanzo un llamado  a la autoridad estatal y federal  a responder ante esta emergencia de manera  humanitaria y digna “Que nuestro gobierno y cuerpos de seguridad procuren salvaguardar los derechos humanos de los migrantes y eviten usar la violencia en contra de ellos”.

Mencionó, que es tarea también de las autoridades vigilar que no se fomente la xenofobia y los calificativos despectivos y degradantes hacia los migrantes.

“Suplicamos a las autoridades mexicanas, cuyas funciones aún continúan vigentes, revisar con corazón humano  sus políticas migratorias, así como no olvidarse de atender las necesidades  de los propios chiapanecos entre ellos los más vulnerables” puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×