Llevan ayuda humanitaria a Yajalón , entrega enseres domésticos y cobertores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Llevan ayuda humanitaria a Yajalón , entrega enseres domésticos y cobertores

Compartir

Por Ezequiel Gómez.

La  Cruz  Roja Mexicana en Chiapas, entrego ayuda humanitaria a las familias damnificadas; por el deslave  que sepultó sus viviendas en la Colonia Jonuta en la cabecera municipal de Yajalón por las constantes lluvias registradas en esa región del estado, informó la delegación estatal de la benemérita institución.

Luego de que se reportara deslizamiento de laderas a consecuencia del reblandecimiento del suelo por la constante lluvia que provoco el deslizamiento de una ladera  dejo 12 viviendas con daño total y 46 con daños parciales y por lo menos 58 familias viviendo a la intemperie.

La delegación de la Cruz Roja en Chiapas, que encabeza Francisco Alvarado Nazar coordino a los Socorristas y voluntarios de la Cruz roja de la Chilón y de Yajalón para que este fin de semana  distribuyeron  enseres domésticos y cobertores a las familias afectadas por el deslave.

El deslizamiento  dejo sin vivienda a un total de 205 personas además de la perdida de enseres domésticos.

La Cruz Roja entrego a cada familia un kit de enseres domésticos y cobertores en total fueron entregados más 500 cobertores y 70 paquetes con enseres domésticos.

En esta actividad participaron directivos del consejo local, paramédicos, voluntarios y demás personas del organigrama de la benemérita institución, quienes mostraron el entusiasmo por ayudar a las familias que lo necesitan, siendo el apoyo humanitario la principal acción de la Cruz Roja Mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×