No es una tarea fácil, recibimos un ayuntamiento con enormes deudas - Osadia Informativa

Post Top Ad

No es una tarea fácil, recibimos un ayuntamiento con enormes deudas

Compartir

MENSAJE A LOS CIUDADANOS DE TUXTLA GUTIÉRREZ.

El pasado primero de julio los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez, dieron una gran muestra de madurez cívica al ejercer su derecho a votar y elegir a sus autoridades. Esto sin duda es un mensaje de cómo decidieron que debía ser el próximo gobierno municipal, nuestra propuesta fue encabezar una administración honesta y con vocación de servicio público, mantenemos ese compromiso respetando la voluntad ciudadana.

Todos sabemos que no es una tarea fácil, recibimos un ayuntamiento con enormes deudas, con una obesa plantilla laboral y con insolvencia para afrontar los compromisos venideros. Lograr los ahorros presupuestales que nos hemos propuesto, implicará reacciones de quienes verán afectados sus intereses, lo que significara ataques y linchamientos mediáticos en contra del ayuntamiento para que no logremos nuestros objetivos, pero estamos dispuestos a enfrentarlos con trabajo y con acciones que beneficien a la sociedad.

Todos los ciudadanos somos testigos del estado que guarda la infraestructura urbana de Tuxtla, la mayoría de las calles en pésimo estado, servicio de agua potable ineficiente, drenajes colapsados por todos lados, el alumbrado público casi inexistente, deficiente servicio de recolección de basura y su destino final, parques y jardines en total abandono, altos índices delictivos y de inseguridad, además de una deficiente atención al público para la realización de trámites o gestiones que terminan por lo general como actos de corrupción. Enderezar el rumbo tomará tiempo y los resultados se verán a la mitad del trienio, por lo que apelamos a la comprensión de los ciudadanos tuxtlecos.

En los próximos días daremos un informe detallado de las deudas y compromisos que contrajeron ayuntamientos anteriores, publicaremos la plantilla de personal para que sean denunciados todos aquellos que cobran sin trabajar, así como obras inconclusas o abandonadas que ya fueron liquidadas en su totalidad. Esto con la finalidad de deslindar a esta administración de actos de corrupción que se suscitaron antes de asumiéramos la responsabilidad del gobierno municipal. Así también, nos comprometemos a dar aviso a las autoridades correspondientes de las irregularidades que resultaran para los servidores públicos que hayan laborado en otras administraciones y que indebidamente comprometieron la hacienda municipal, para que sean ellas las encargadas de deslindar las responsabilidades a que se hagan acreedores como resultado de su desempeño.

Los miembros del ayuntamiento y el equipo de trabajo de esta nueva administración, consideramos que estamos ante la oportunidad de poder cumplir con la voluntad de los electores de tener un gobierno que trabaje con honestidad y entrega para beneficio del pueblo. Además necesitamos de la participación activa de los ciudadanos y organizaciones para que contribuyan en este esfuerzo para el ordenamiento administrativo y política del Ayuntamiento. Por nuestra parte no toleraremos actos de corrupción e influyentísimo. Ese fue nuestro compromiso de campaña y es el compromiso de nuestro gobierno.
ATENTAMENTE.

LIC. CARLOS MORALES VAZQUEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE TUXTLA GUTIERREZ.

Post Bottom Ad