Organizaciones sociales reconocen al doctor del pueblo La salud necesita una reingeniería :Valdez Galán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Organizaciones sociales reconocen al doctor del pueblo La salud necesita una reingeniería :Valdez Galán

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
Organizaciones Sociales de varias regiones del Estado, entregaron un reconocimiento al Doctor Miguel Valdez Galán,  al mismo tiempo lo manifestaron su respaldo para  que sea  postulado como Secretario de Salud en el gobierno del gobernador electo Rutilio Escandón Cadena.

En un  evento que concentro a organizaciones campesinas,  de las  regiones Sierra, Soconusco, Altos, Norte, Metropolitana y Sierra Mariscal, Valdez Galán  dijo que de llegar  a ser Secretario de Salud del Estado,  realizara  una restructuración en el sistema de salud.

“Una restructuración y reorganización sobre todo que exista un justo y perfecto equilibrio en primer lugar entre el secretario de salud de Chiapas  y la base trabajadora  para lograr que la casa este en paz para llevar salud a los Chiapanecos” dijo

En la Secretaria de Salud es  de suma relevancia realizar una revisión minuciosa porque  los programas actuales no tienen calidad y es mucho el recurso invertido.
“Urge administrar el recursos de la secretaria de salud que se acaben la fantochería y fanfarronería  de los secretarios de salud  debemos tener un secretario de salud sencillo, humilde  de pueblo que deje la comunidad de las oficinas y que vaya a los hospitales las clínicas, las casas de salud que en la salas de espera tenga contacto con la gente” enfatizo.

Dijo que de llegar hacer postulado para ocupar esta importante secretaria, el compromiso es elevar el nivel y calidad de vida de los chiapanecos en todas las regiones, así como un ahorro presupuestal y con un intenso trabajo con el ejemplo elevar el nivel y calidad en la salud.

“yo hice un compromiso que  Chiapas tendrá un programa de salud emergente y urgente en cada una de sus regiones y  después permanente y el secretario de salud al frente de todas las caravanas de salud, con cuarteles de salud  en cada una de las regiones del estado”

Agradeció el apoyo de las organizaciones sociales  para ser tomado en la terna por  el equipo de transición del  gobernador electo Rutilio Escandón Cadena.

El llamado doctor del pueblo, dijo que dentro de sus propuestas esta la creación del banco intercambiable de medicamentos para que cada una de las regiones del estado cuente con un centro de distribución de medicamentos.


Finalmente dijo que se realizaran programas de salud actualizados, hoy dijo el esquema de salud debe ir para la atención de los enfermos con diagnósticos degenerativos y el cáncer que son problemas de salud pública.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×