Paran labores trabajadores de salud en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Paran labores trabajadores de salud en Chiapas

Compartir
Por Ezequiel Gómez

Trabajadores del Sindicato de Salud en Chiapas suspendieron labores a partir de este viernes ante la falta de pagos que las autoridades del Gobierno del Estado tienen pendientes con la base trabajadora y no descartan en irse a paro indefinido en dado caso de no resolverse problemáticas.

Los trabajadores exigen pagos del ISSSTE, FOVISSSTE, SAR, Seguro Institucional, individual, así como abastecimiento de medicamentos en hospitales y centros de salud.

Aseguran que son más de dos mil millones de pesos que se han desviado de la Secretaría de la salud.

Los trabajadores de la salud  señalan  de la falta de recursos económicos directamente a Francisco Ortega Farrera ex secretario de salud y a José Luis Díaz Selvas ex dirigente del sindicato de salud como los responsables de la crisis en materia de salud que vive el Estado de Chiapas.

En esta huelga de brazos caídos los trabajadores manifiestan las carencias  en hospitales, centros médicos y unidades originadas por  el saqueo que sufrió la dependencia durante este sexenio.

La base trabajadora de  la secretaria de salud  determino instalarse  en asamblea debido a que  la dependencia estatal a cargo de Leticia Montoya Liévano y una comisión del  gobierno del estado, pretendía pagar los bonos solo a los trabajadores de base, por lo que la dirigencia sindical decidió levantarse de la mesa de negociación al considerar la acción como un acto discriminatorio para sus demás compañeros.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×