PC : Brinda ayuda humanitaria a migrantes En albergues temporales - Osadía Informativa

Post Top Ad

PC : Brinda ayuda humanitaria a migrantes En albergues temporales

Compartir
Ezequiel Gómez García
La Secretaría de Protección Civil del Estado en coordinación con  autoridades de los tres órdenes de gobierno, brindan ayuda humanitaria  a los emigrantes Hondureños que se encuentran en albergue temporal de Tapachula, informo el Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

La dependencia estatal  en coordinación con diversas dependencias se suman a los esfuerzos para la atención médica a personas centroamericanas que se encuentran en el albergue temporal en el municipio de Suchiate.

Así mismo se distribuye ayuda humanitaria  en albergue temporal para emigrantes centroamericanos en Tapachula.
De igual manera el personal de la dependencia estatal se coordina con personal de  la Cruz Roja Mexicana  instalaron un campamento con casas de campaña  en el albergue temporal instalado en Tapachula.

Luis Manuel García Moreno, a través de su cuenta de Twitter informó, este fin de semana que sostuvo una reunión  de trabajo con funcionarios de los tres órdenes de gobierno en el municipio de Tapachula para coordinar las distintas acciones para atender a los emigrantes con ayuda humanitaria y atención médica.
García Moreno destacó que en el Albergue temporal Francisco I Madero  en el municipio de Suchiate Personal de DIF Chiapas apoya y coordina actividades para una mejor distribución de los alimentos.

Ayer Sábado La Secretaría de Protección Civil  también en coordinación con la Secretaría de Marina  instalaron una  cocina móvil para el apoyo  a los emigrantes centroamericanos que se encuentran en el albergue temporal de Tapachula.

Hasta el cierre de la edición se reportaban más de 2 mil 500  hondureños que habían ingresado a Chiapas  por el puente Internacional Rodolfo Robles en Ciudad Hidalgo  de manera irregular los cuales que han sido atendidos por las autoridades con la ayuda humanitaria.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×