PC exhorta a la población preparase ante la llegada de la temporada invernal - Osadia Informativa

Post Top Ad

PC exhorta a la población preparase ante la llegada de la temporada invernal

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas exhortaron a la población para prepararse y tomar las medidas preventivas para reducir riesgos, con la víspera de que inicie la Temporada Invernal 2018.

En ese sentido, dieron a conocer que los efectos provocados por condiciones de frío y heladas en territorio chiapaneco, tienen especial influencia en 48 municipios de 10 regiones del estado, con localidades ubicadas por arriba de la cota de los mil 800 metros sobre el nivel del mar, considerados como de alta vulnerabilidad a bajas temperaturas.

Por ello, exhorta  las y los habitantes, principalmente, situados en las zonas Altos, Norte y Sierra, estar preparados ante los cambios bruscos de temperatura y mantenerse bien abrigados, sobre todo niñas, niños y personas de la tercera edad quienes son más propensos a enfermarse.

Enfatizaron en la importancia de establecer un Plan Familiar que les permita determinar qué medidas de prevención implementar, identificar los refugios temporales y cómo protegerse ante enfermedades respiratorias a través del consumo de vitaminas para fortalecer el Sistema Inmunológico.

Actualmente en territorio nacional se tiene la presencia del frente frío número 7 que  se extiende  sobre el noreste de México, su masa de aire polar asociada cubrirá el norte, noreste y oriente del país, lo que originará descenso de temperaturas y vientos del norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en dichas regiones.

Hay que señalar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostico  que de acuerdo a la primera versión de la perspectiva de la temporada de frentes fríos 2018-2019, de octubre a diciembre del año en curso se prevé la entrada de 16 frentes fríos a México, cifra superior al promedio, que es de 14.
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad