PC verifica estancias infantiles IMSS y SEDESOL - Osadía Informativa

Post Top Ad

PC verifica estancias infantiles IMSS y SEDESOL

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Revisa la dirección de  Identificación y Análisis de Riesgos  de la Secretaria de Protección Civil, los programas internos de protección civil, en 372 estancias Infantiles subrogadas de  la Sedesol en Chiapas, para certificar que no existen riesgos que pongan en peligro la integridad física de los infantes, informo Freddy Alfaro Ramos director de la aérea.

Informó que en total son 372 las guarderías que son inspeccionadas cada bimestre, en donde se supervisa que cuenten con sus planes de contingencia, rutas de evacuación, equipos de emergencia y Cursos de capacitación vigente.

Estas verificaciones a los inmuebles son  se constatan a través de los dictámenes de Protección Civil  que avalan que la estructura física del lugar garantice la seguridad de los niños, en este semestre se han revisado un 80 por ciento.

“El 80 por ciento de los inmuebles en los 123 municipios  los responsables ya hicieron llegar sus programas internos, en la revisión no se encontró irregularidades  debido a que la Sedesol les exige que cumplan con todos los requisitos en materia de protección civil” comentó.

Expuso que del 20 por ciento que aún no han presentado sus programas ante la dirección de identificación de análisis de riesgos de la Secretaria de Protección Civil, se encuentran las 12 nuevas guarderías que fueron autorizadas en este 2018 por la Sedesol.

Señalo que durante el  año pasado, algunas guarderías se les hicieron diversas observaciones, principalmente en cuanto a adecuaciones respecto a la salida de emergencia y la falta de equipos para sofocar incendios.

Las estancias infantiles de la Sedesol atienden a más de 14 mil infantes en los 372 inmuebles establecidos en los 123 municipios del estado.

El director de identificación y análisis de riesgos de la SPC también informo que las 13 guarderías subrogadas del IMSS en la entidad, ya fueron verificadas sus programas de protección civil en sus establecimientos y todas cumplen con los requerimientos que marca la ley en esta materia.

En estas guarderías atienden a mil 600 niños y niñas, ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá; y que se suman a más de 200 mil niños que el IMSS tiene bajo su cuidado a nivel nacional.

Finalmente Advirtió que aquellas estancias que no garanticen plenamente la seguridad de los menores, se les aplica una multa y podrían llegar también hasta el cierre de las instalaciones.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×