Pide Iglesia cumplir con empleo temporal a migrantes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Pide Iglesia cumplir con empleo temporal a migrantes

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
¡A no dar atole con el dedo! a los migrantes Centroamericanos y ser serios en sus propuestas pido ayer la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez a los gobiernos Federal y Estatal, que han ofertado “empleo temporal” para tratar de detener el avance de los migrantes hacia la frontera con Estados Unidos.

El Arzobispo Fabio Martínez Castilla, en conferencia de prensa, señaló que el brindar empleo temporal a los migrantes que se acoja a las leyes migratorias del país para obtener su clave única de registro de población y obtener un empleo es una medida de presión del gobierno de estados Unidos.

“Lo único que puedo decir que, si es una oferta de incluirlos que sea seria es decir que se cumpla no vaya ser una finta como decimos  de entretenerlos mientras tanto” comentó.

Así mismo hizo un llamado al  gobierno a no descuidar a nuestra gente interna de Chiapas a quienes se les debe y a quienes no se les brinda una oportunidad de trabajo.

“Si tenemos trabajadores que ya se les había prometido un trabajo y no se les brindado como ciertos maestros démoselo o sea que seamos serios  con lo que prometemos la pobreza no es una palabra para evadir una responsabilidad” sostuvo.


Así mismo convoco a la arquidiócesis a continuar con la solidaridad generosa para apoyar con artículos necesarios para los migrantes, así como a estar pendientes de toda información que será proporcionada  por medio de la pastoral social y la pastoral de la movilidad  humana.

Los feligreses que quieran apoyar pueden acudir a la parroquia de Guadalupe ubicada en el centro de la Ciudad, o en la casa del migrante “Jesús esperanza en el camino” ubicado sobre la 1a poniente esquina 6a sur número 1664 en el barrio de San Francisco.

Finalmente dijo que la Iglesia católica en Chiapas está organizada para atender a los miles de migrantes que buscan el sueño Americano en su paso por territorio nacional. Porque estamos comprometidos a hacer acogedores y verlos como miembros de nuestra familia porque todos somos hijos del mismo padre concluyó.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×