Presentan el XII Campeonato Nacional Abierto de TKD G2 “Esperanzas Olímpicas 2018” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presentan el XII Campeonato Nacional Abierto de TKD G2 “Esperanzas Olímpicas 2018”

Compartir

El Coordinador General, Profr. Williams de León Molina, fue el encargado de presentar el Certamen selectivo en las categorías infantil, cadetes y juvenil a desarrollarse los días 6 y 7 de octubre.

Todo se encuentra listo para que este 6 y 7 de octubre, el estado de Chiapas se vista de sus mejores galas, para recibir a los mejores competidores del país en el XII Campeonato Nacional Abierto G2 “Esperanzas Olímpicos 2018” selectivo para eventos nacionales e internacionales, en las modalidades de Kiouguri (Combate Libre y Poomsae (Formas) a desarrollarse los días 6 y 7 de octubre del presente en las instalaciones del Hotel sede “Holliday Inn” de esta ciudad capital.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación del Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do (IOITKD) y coordinador general, Profr. Williams de León Molina, quien destacó este evento forma parte del programa de actividades dela Federación Mexicana de Tae Kwon Do y de la propia Asociación Chiapaneca de la especialidad ACHTKD).

De León Molina, Presidente Nacional de IOITKD, dio a conocer que este evento artemarcialista se desarrollará en los salones “Las Nubes” del hotel sede “Holliday Inn” donde se instalarán las 6 áreas correspondientes, teniendo como cuerpo arbitral el Colegio Nacional de Tae Kwon Do (CONATKD) y el Colegio Estatal de Árbitros del Estado de Chiapas.

Indicó que en este certamen se estará repartiendo 20 puntos, para mejor posicionamiento del ranking nacional para los atletas, que estarán buscando el boleto al Campeonato Selectivo Nacional en el estado de Querétaro que será selectivo para el Panamericano Juvenil y el Mundial de Cadetes, así mismo el Internacional de la categoría Infantil en sede y fechas por confirmar.

Agregó que para el día sábado 6 de octubre se darán las competencias del XII Campeonato Nacional G2 denominado “Esperanzas Olímpicas 2018” y el día domingo 7 del mismo de abrirá el Certamen Nacional Abierto en todas las categorías y grados desde los 3 años a hasta el sector adultos en ambas ramas.

Aseguró que este evento reunirá a los mejores exponentes de México, con un alto nivel competitivo, para la cual ya tiene conformado representantes de los estados de Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Baja California, Coahuila, Oaxaca así como los estados del sureste que comprende a Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y el estado anfitrión de Chiapas donde se pronostica la intervención de más de 5000 taekwondoines participantes.

De esta manera destacó que por Chiapas se tendrá la participación del Campeón del Mundo en Egipto, Roberto Sumuano Muñoz quien es el líder del ranking nacional en la juvenil sub-20 menos 63 kg; Baldomero Gutiérrez Peña sublíder nacional en menos de 63 kg sub-20 juvenil; Cinthia Carolina Zenteno Duran 1° lugar del ranking nacional en la juvenil -68 kg; Celeste Camila Flores en el sector cadetes de los 63 kg.

De esta manera reveló que esta es la segunda vez que Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do, trae este tipo de eventos nacionales, al tiempo de agregar que se realiza con el objetivo de seguir promocionando y fortaleciendo el deporte en la entidad, así como proporcionar el fogueo para los atletas chiapanecos en cada competencia y buscando escalar el ranking nacional para mejor posicionamiento, visualizando que nuestros atletas como campeones nacionales y/o campeones del mundo, ya que aseguró que este certamen se tendrá la participación de medallistas panamericanos, mundialistas y multimedallistas internacionales.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×