Presente Rutilio en tomas de protesta de Tuxtla y Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presente Rutilio en tomas de protesta de Tuxtla y Tapachula

Compartir

El gobernador electo llamó a dejar atrás la política tradicional y trabajar cerca de la gente para enfrentar los desafíos.


Escandón Cadenas reiteró que el combate a la corrupción y la impunidad debe ser firme y decidido.

Con un llamado a dejar atrás la política tradicional y trabajar junto con el pueblo para lograr los cambios necesarios para avanzar hacia el desarrollo, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, asistió a la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez. 

Tras saludar a quienes integrarán los nuevos ayuntamientos encabezados por Óscar Gurría Penagos, en Tapachula, y Carlos Morales Vázquez, en Tuxtla Gutiérrez, Escandón Cadenas pidió no desaprovechar esta oportunidad que la sociedad les ha dado de servir a sus municipios y lograr resultados positivos.

“Habrán cambios trascendentales en el estado de Chiapas, nunca volverá a ser como antes, debemos de caminar con la certidumbre de que el pueblo decidió que hagamos una política de frente a la sociedad, porque el pueblo manda y nosotros vamos a obedecer”, dijo al tiempo de precisar que, como gobernador constitucional, pondrá el ejemplo a partir del 8 de diciembre.

En este sentido, exhortó a promover la participación democrática y transparentar cada una de las acciones que lleven a cabo ya que, enfatizó, como gobierno se tiene la responsabilidad de administrar los bienes del pueblo, por lo que la gente debe saber con qué recursos se cuenta y cómo se invierten: “hagamos un gobierno austero, pero no por eso menos eficaz”.

En otro momento, el próximo titular del Ejecutivo estatal reiteró que el combate a la corrupción y la impunidad debe ser firme y decidido, lo que requiere, dijo, terminar con prácticas nocivas que salen a relucir en cada administración como es el uso de los programas sociales para hacer clientelismo político, entre otros.

De la misma forma, pidió terminar con la mala costumbre de los partidos de pintar de sus colores cada sitio, incluso aquellos que son públicos, por ello dejó en claro que su gobierno utilizará como símbolo el escudo y los colores de Chiapas.

“No vamos a inventar eslóganes caprichosos, rescataremos los valores que nos ha legado la historia de Chiapas y de México”, explicó, luego de detallar que la Casa de Gobierno se convertirá en un espacio cultural para mostrar el talento de las y los chiapanecos, mediante expresiones como la música, la pintura o las artesanías.

Finalmente, el gobernador electo también aseguró que su gobierno respetará la igualdad de género y será plural e incluyente con el propósito de representar dignamente y sin simulaciones los intereses de mujeres, hombres, jóvenes, indígenas, personas de la tercera edad, así como las que tienen alguna discapacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×