Próximamente la exposición “Geoparque Región Volcán Tacaná en Planetario Cobach - Osadía Informativa

Post Top Ad

Próximamente la exposición “Geoparque Región Volcán Tacaná en Planetario Cobach

Compartir
  • A la par, Muestra de Cine Internacional

El Planetario Bachilleres, Casa de Ciencia y Cultura Universal, del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), anunció la Exposición Fotográfica “Geoparque Región Volcán Tacaná”, que conforme a la cartelera de octubre, será inaugurada el próximo viernes 12 de este mes de octubre.

Al respecto, el director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, señaló la importancia de velar por la preservación de la biodiversidad de la región del Volcán Tacaná, que conlleva el fomento de una cultura de valoración, respeto e impulso a la riqueza cultural de cada geositio y su potencial turístico.

Destacó que el Cobach participa en este proyecto con el Servicio Geológico Mexicano y diversas dependencias y organismos, por coincidir en esta vocación ambientalista, además de ser un deber y compromiso del Colegio por la presencia de  planteles en esta zona.

Asimismo, agregó que paralelo a la exposición y con la participación de la Escuela de Lenguas Campus IV, de la Universidad Autónoma de Chiapas ((UNACH), tendrá lugar en el planetario una Muestra Internacional de Cine, los días miércoles a las 11:00 y 17:00 Hrs.

Cabe mencionar que se suman eventos como la Velada Astronómica, el día 26 a las 6 de la tarde, así como la impartición de los talleres: “Astronomía para grupos escolares”, “Reciclado de papel”, “Papiroflexia”, “Reciclando a la moda”, “Microscopía”; además de la observación con telescopio solar y observación de las fases lunares.

Así también las proyecciones en el domo digital: “Maravillas del Universo”, “Siete Maravillas”, “Mundos de hielo”, “Universo”, “Nuevos Horizontes”, “Universo violento”, “Secretos del Sol”; y la charla astronómica “Júpiter”, el día 5 a las 11:00 Hrs.

El Planetario del Cobach abre sus puertas de lunes a sábado, de 9:00 a 16:00 horas y se encuentra ubicado en Avenida Paseo de Los Cerritos, en Tapachula; para mayor información sobre su cartelera y servicios cuenta con la línea telefónica (01 962) 62 839 20, ó vía Facebook: planetariodebachilleres.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×