Refrenda Conago respaldo a visión social de AMLO: MVC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Refrenda Conago respaldo a visión social de AMLO: MVC

Compartir
  • El Gobernador de Chiapas participó en la instalación de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, participó en la instalación de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, por invitación del diputado federal, Miguel Prado de los Santos, quien preside dicha Comisión.

 Ante el coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA y presidente de la Coordinación Política del Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo; la senadora y presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León Villard; la próxima titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González; el próximo delegado de los Proyectos Integrales del Gobierno de la República, José Antonio Aguilar Castillejos, y el presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, el mandatario chiapaneco resaltó que hoy más que nunca, es importante trabajar con responsabilidad, compromiso y unidad, para lograr acuerdos e impulsar proyectos y acciones prioritarias para garantizar a las familias más y mejores oportunidades para salir adelante.

En este sentido, apuntó que en esta etapa que la nación está por comenzar, la Conago reitera a esta Comisión y a su Presidente, total apoyo para abonar y enriquecer los objetivos de este órgano legislativo que tiene la tarea fundamental de impulsar la nueva política social que se implementará en todo el país, a favor de una mejor calidad de vida de las familias mexicanas.

Asimismo, reiteró el respaldo a la política social que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“México tendrá a partir del primero de diciembre, a un Presidente con visión social que conoce las necesidades de la gente de todos los municipios del país, porque los ha recorrido muchas veces; por ello, la Conago apoya la política social impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y refrenda el respaldo total a la implementación de los 25 programas prioritarios para el desarrollo de la nación”, manifestó.  

Subrayó que la Conago le dice sí a duplicar los apoyos a las personas adultas mayores, al programa Jóvenes Construyendo Futuro con el cual,  por primera vez, se dará un apoyo económico y las herramientas suficientes para que la juventud no se quede atrás por falta de recursos.

De igual forma, agregó, dice sí a la recuperación del campo mexicano con la activación de los jornales justos en beneficio de las familias campesinas; y, particularmente los estados del Sur-Sureste, le dicen sí al nuevo Tren Maya, una obra que será punta de desarrollo de una región y es la obra más importante que se haya proyectado en el sureste, la cual cuenta con más del 80 por ciento de aceptación, de acuerdo a la encuesta de Heras y asociados.

“En la Conago reconocemos que estas metas solo se  pueden lograr en unidad. Porque más allá de cualquier ideología o colores partidistas, la plena realización y el desarrollo equitativo de cada mexicana y cada mexicano, debe seguir siendo el eje que una a nuestro país, para hacer realidad un  México más próspero, más justo y con mayor bienestar”, expresó.

Velasco Coello sostuvo que quienes tienen el privilegio de servir en los más de 2 mil 400 municipios y en las entidades federativas, están llamados a fortalecer una política de desarrollo humano y de bienestar social de nueva generación, que ponga en el centro de todos los esfuerzos el  progreso pleno y equitativo de las y los mexicanos, empezando con los más vulnerables, con los que menos tienen o quienes se encuentran en circunstancias de mayor adversidad.

Desde la sala de protocolos del Palacio Legislativo, Manuel Velasco  deseó el mayor de los éxitos a las diputadas y diputados de las fracciones parlamentarias de MORENA, PAN, PRI, Encuentro Social, PT, Partido Verde Ecologista de Mexico y Movimiento Ciudadano que integran esta Comisión.

Durante su intervención, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Miguel Prado de los Santos, reconoció que hoy el país necesita una nueva política social que reconozca derechos, que garantice a las y los mexicanos niveles básicos de bienestar, pasando del concepto de apoyo y beneficiario, al de derecho ciudadano.

Prado de los Santos indicó que aunque hay avances en la disminución de la pobreza extrema, se debe realizar un mayor esfuerzo para mejorar los indicadores de desarrollo, haciendo realidad los derechos que reconoce la Constitución a todas y todos los mexicanos.

“Hay liderazgo en el futuro presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hay compromiso social, hay ánimo, hay voluntad de transformar juntos la Patria Mexicana que tanto amamos. Diputadas y diputados hagamos el mejor esfuerzo humano, político, y legislativo, asumiendo con orgullo y entereza la parte que nos corresponde, asumamos la responsabilidad por el bien de México, primero los pobres”, enfatizó.

En este evento legislativo, también estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña. 






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×