REPARE pide alto a la violencia política - Osadía Informativa

Post Top Ad

REPARE pide alto a la violencia política

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
La Red Chiapas por la Paridad Efectiva, REPARE, hace una energía condena y exige sancionar de acuerdo a la ley a quienes resulten responsables por la violencia política por razones de género perpetrada contra la Sindica del municipio de San Juan Cancuc, Martha López Sántiz, y 4 mujeres que resultaron heridas cuando un grupo de seguidores del alcalde  José López López, las agredieron de manera violenta  cuando la Sindica se acercó a tomar posesión del cargo.

Es el primer caso de violencia política que se registra en Chiapas, en el marco de la toma de posición de los 119 alcaldes electos, de los cuales 34 son mujeres.

Pese a las medidas precautoria solicitadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde elementos de seguridad publica estaban presentes, la muchedumbre, desde donde surge el chofer del alcalde electo, de nombre Diego Pérez Pérez de acuerdo al dicho de la Sindica  electa, este impidió su arribo a la presidencia municipal, donde el alcalde tomo posesión, argumentando que el edil no quería a mujeres.

Hasta la información que se tiene, el munícipe no dejo que las mujeres tomaran posesión de los cargos 6 mujeres; Sindica propietaria y suplente;  dos  segunda y cuarta regidoras propietarias,  primera y tercera regidora suplentes.

Por hacer valer sus derechos, pese a la anticipada amenazas de muerte, Martha López Santiz fue golpeada y presenta golpes en el rostro del lado izquierdo, y las 4 mujeres en diversas partes del cuerpo.

REPARE exige a la Fiscalía de la Mujer, estar atenta y dar seguimiento a las denuncias por violencia política por razones de género de las 790 candidatas electas de los 119 municipios que enfrentan problemas por su condición de mujer.

REPARE Exige a las autoridades dar seguimiento a las denuncias de violencia política por razones de género.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×