Retoma SSyPC control total del Penal 3 ante riña, dos personas perdieron la vida - Osadía Informativa

Post Top Ad

Retoma SSyPC control total del Penal 3 ante riña, dos personas perdieron la vida

Compartir
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) refuerza la seguridad en el Penal 3 del municipio de Tapachula, ante la presencia de riña.

La tarde de este domingo 21 de octubre del presente año, se registró una riña entre dos grupo de personas privadas de la libertad, lo que permitió que elementos del grupo anti-motín y de la policía estatal tuvieran que intervenir en el centro penitenciario, logrando controlar de manera inmediata la riña.

Por lo que en este momento uniformado mantiene el control del penal, haciendo una revisión exhaustiva del lugar para evitar la presencia de objetos prohibidos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos ocurridos la tarde de este domingo al interior del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos derivaron de una riña entre familiares de un interno que llegaron en el horario establecido para visitarlo y un grupo de internos de un módulo del penal.
La Fiscalía de Distrito fronterizo Costa informó que dos personas perdieron la vida derivado del enfrentamiento, quienes respondían a los nombres de Eduardo Mateo Gómez y Edilberto Pacheco Sántiz.
Es importante mencionar que, la situación ocurrida en el penal de Tapachula no tiene relación con el arribo de la caravana de inmigrantes a la región, mucho menos que se encuentre relacionado con un supuesto enfrentamiento entre internos pertenecientes a la mara salvatrucha, como ha circulado en algunas redes sociales y medios de comunicación.
De esta forma, elementos del grupo interinstitucional desde el primer momento en que se suscitó el hecho arribaron al lugar para restablecer el orden.








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×