Se inauguró en la ENLEF Tuxtla Convención Internacional de Educación Física, Inclusiva y Deporte Escolar - Osadia Informativa

Post Top Ad

Se inauguró en la ENLEF Tuxtla Convención Internacional de Educación Física, Inclusiva y Deporte Escolar

Compartir
En el marco de los 40 años de fundación de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF) de Tuxtla Gutiérrez “Pedro Reynol Ozuna Henning”, se inauguraron las actividades académicas que forman parte de la Convención Internacional de Educación Física, Inclusiva y Deporte Escolar que del 17 al 19 de octubre se llevarán a cabo en sus propias instalaciones.

Ante la presencia de alumnos, personal docente, administrativo de la institución e invitados, el director del plantel Bernardo Coutiño Trujillo en compañía del también  director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), Mario Chávez Campos presidieron la puesta en marcha del evento que reunirá al mismo tiempo a ponentes de talla internacional y nacional, quienes expondrán en talleres y conferencias magistrales temas que coadyuven a ofrecer una educación física de calidad.

Previo a la inauguración oficial de las actividades académicas por parte del Director General de Profesiones de la Educación, el director de la ENLEF Tuxtla, Bernardo Coutiño Trujillo, destacó que este es un gran esfuerzo por realizar la Convención con un arduo trabajo día a día; retomando que hace 40 años nació la ENLEF Tuxtla formando a los mejores docentes en educación física, demostrando con ello que se están creando docentes de calidad y que cada día se consolida el quehacer educativo en la materia. 

Señaló que a lo largo de los 40 años de fundación de la escuela han desfilado personajes importantes, no solo en la cuestión de la educación física, sino también en el deporte estatal y por qué no en el rubro nacional y el internacional. “En los últimos años con el decidido trabajo en equipo, hemos logrado un cambio radical en infraestructura y un avance académico en nuestra institución al conseguir espacios que nos permite desarrollar infinidad de actividades de manera eficiente y capaz con el respaldo de un excelente equipo de trabajo.

Coutiño Trujillo, dijo que sin embargo tienen una deuda pendiente que los invita a redoblar esfuerzos y esa deuda se llama Salud Pública; porque se tienen estadísticas muy preocupantes que se refleja en instituciones nacionales e internacionales y el tema es que Chiapas es el tercer estado a nivel nacional que más horas pasa frente al televisor y que no se ejerce de manera gradual una activación Física.

Indicó además que somos unos de los estados con mayores problemas de obesidad y diabetes infantil, por lo que no son gratas las estadísticas, es por ello que con esta Convención Internacional lo que pretenden es proyectar una Educación Física de calidad y sobre todo para seguir haciendo conciencia en las y los niños chiapanecos que necesitan de una educación física de calidad y una alimentación adecuada. 

Por otro lado, en el comienzo de las actividades académicas, el especialista Aldo Ocampo González de Santiago de Chile, expuso el tema “Epistemología de la Educación Inclusiva; Constelaciones Intelectuales, Plasticidad de Saberes e Historicidad del presente. Así como la conferencia “Del juego al deporte” impartida por el oriundo de Barcelona, España Daniel Córdoba i Lledó. Más tarde se desarrollaron 8 talleres en distintos ámbitos que los asistentes aprovecharon. Por la tarde se desarrollarían los foros de investigación en educación física y consulta deportiva.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad