Se vence plazo de registro de coaliciones: IEPC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se vence plazo de registro de coaliciones: IEPC

Compartir
Por Ezequiel Gómez.

Hasta este martes 16 de octubre tienen los partidos políticos para postular candidaturas comunes en coaliciones ante el instituto de elecciones y participación ciudadana (IEPC) informó Oswaldo Chacón Sánchez presidente consejo general.

No hay ninguna disposición que obligue ni tampoco, las sentencias de los tribunales que anularon la elección en los diez municipios que los candidatos que participaron en la elección ordinaria  vuelvan  a postularse en el cargo porque esto depende de los partidos.

Explicó que lo que definan los partidos políticos en sus procesos internos la obligación  que si tienen los propios partidos es que en los municipios donde llevaron como candidatos a mujeres lo tienen que respetar, sentencio Chacón Sánchez.

“Los partidos políticos donde llevaron candidatos mujeres lo tienen que respetar pueden no ser las mismas que es la única obligación que tienen” comentó.

El consejero presidente del IEPC  afirmó que por ser una nueva elección, y por lo mismo los partidos políticos que van a contender en los diez municipios tienen como fecha límite hasta el 16 de octubre para que registren convenios de coalición a candidaturas comunes.

Aclaro que los partidos coligados no necesariamente tiene que participar con los mismos partidos que participaron en las elecciones ordinarias del 1 de julio porque es una nueva elección y por lo tanto deciden libremente con en el ámbito de su autonomía como partido con quien van a participar.

Afirmó también que los partidos Nueva Alianza, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano que perdieron su registro pueden participar toda vez que no se ha concretado la cancelación mientras no concluya la parte impugnativa.

 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×