SEDENA APLICA EL PLAN DN-III-E, EN EL MUNICIPIO DE HUEHUETÁN, CHIS. - Osadia Informativa

Post Top Ad

SEDENA APLICA EL PLAN DN-III-E, EN EL MUNICIPIO DE HUEHUETÁN, CHIS.

Compartir

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 36/a. Zona Militar, informan a la opinión pública, que personal militar jurisdiccionado a esta Zona Militar, aplicó el Plan DN-III-E en el municipio de Huehuetán, Chis., debido a las fuertes lluvias que se registraron en la noche del 18 Oct. 2018.


Personal del 61/o. Batallón de Infantería y del 4/o. Regimiento de Caballería Motorizado con 1 oficial, 39 de tropa y 5 vehículos oficiales, se trasladaron a citado municipio, para brindar apoyo y minimizar los daños a la población de la colonia cantón San Luis, donde fueron afectadas 45 viviendas aproximadamente con un nivel de agua de 20 centímetros de altura, debido al desbordamiento del rio Islamapa y procediendo a llevar a cabo recorridos en el área afectada.


Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, pone de manifiesto ante el pueblo de México su compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía y dar cumplimiento a una de las misiones generales que tiene asignadas el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que es “Auxiliar a La Población Civil en Casos de Desastres” mediante la materialización de acciones para atender las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Post Bottom Ad