SSyPC asegura arma de fuego y al parecer droga en Tapachula - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC asegura arma de fuego y al parecer droga en Tapachula

Compartir
Como resultado del incremento de patrullajes de seguridad y vigilancia en el municipio de Tapachula, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal aseguraron arma de fuego y droga.

Uniformados estatales y municipales, al patrullar sobre la Calle Santa Ofelia y Boulevard Cafetales, sorprendieron a una persona intentando huir de la presencia policial.

Al instante, fue abordado para evitar la comisión de hechos delictuosos, logrando asegurarle a Usiel “N” de 31 años de edad, un arma de fuego calibre 9 milímetros con seis cartuchos útiles, así como envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Cabe hacer mención, que el arma de fuego que portaba es de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad