SSyPC detiene a personas relacionadas con robo a comercio en la región Soconusco - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC detiene a personas relacionadas con robo a comercio en la región Soconusco

Compartir

Elementos de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal de Tuxtla Chico, detuvieron a dos personas presuntamente relacionados con robos a comercios en la región Soconusco.


Derivado de patrullajes de seguridad y vigilancia realizados en el municipio de Tuxtla Chico, uniformados de la Policía Estatal Fronteriza y Municipal fueron alertados por ciudadanos sobre la presencia de personas escandalizando en vía pública y amedrentando a transeúntes en la calle principal del cantón Sacrificio.

Derivado de esto, los cuerpos de seguridad acudieron al lugar del hecho, con el fin de indagar si se podía tratar de la comisión de un delito o una falta administrativa, lo que permitió sorprender a Luis Gerardo “N” de 22 años y Yobani “N” de 27 años de edad.

Asimismo, al ser ingresados los datos al Sistema Plataforma México, se detectó que ambos cuentan con orden de aprehensión vigente, relacionada con la carpeta 1334/JCSC/2017 por el delito de robo con violencia, cometido en agravio der la cadena comercial Oxxo en el municipio de Tapachula.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas fueran puestas a disposición de la autoridad que las requiere.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×