SSyPC oportunas denuncias ciudadana y evita ilícitos - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC oportunas denuncias ciudadana y evita ilícitos

Compartir

En combate a las expresiones delictivas en la región Metropolitana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de cuatro personas por el delito de robo.


 
El incremento de las acciones de seguridad y vigilancia por parte de la Policía Estatal Preventiva permitió la detención de Manuel de Jesús “N” de 31 años, Hugo Enrique “N” de 34 y Manuel “N” de 37 años de edad, quienes fueron denunciadas por el robo a la empresa de telefonía celular Movistar.

 
La llamada realizada al 911, permitió alertar a la corporación y poder a tiempo sorprender a las personas sobre la Calzada El Sumidero entre 13ª y 14ª Norte de la Colonia Las Delicias del municipio de Tuxtla Gutiérrez, después del robo de baterías de la estación de antena de la empresa en mención.

 
De igual forma, uniformados estatales destacamentados en el municipio de Chiapa de Corzo atendieron la denuncia sobre el presunto robo a un comercio ubicado en la colonia El Refugio.

 
Por lo que, a petición de los denunciantes, se aplicó control preventivo de detención a Rigoberto “N” de 36 años de edad, originario de Veracruz, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 22 milímetros.

 
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×