SSyPC recibe denuncia sobre venta de drogas y detiene a tres personas - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC recibe denuncia sobre venta de drogas y detiene a tres personas

Compartir

Denuncias sobre venta de drogas al menudeo, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieran a tres presuntos responsables.


La primera acción operativa llevada a cabo por elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), Policía Especializada y Municipal, sobre la 5ª Sur entre 2ª y 3ª Oriente de la colonia Centro del municipio de Tuxtla Gutiérrez, lugar en el que aplicó el control preventivo de detención a Cuauhtémoc “N” de 36 años y Marco Antonio “N” de 41 años de edad.

A dichas personas, les fue practicada una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, asegurándoles un paquete confeccionado con cinta canela con al parecer marihuana con un peso aproximado de 400 gramos y cinco carrujos más.

De igual forma, uniformados de las corporaciones estatales y municipales destacamentados en el municipio de Cintalapa, aplicaron control preventivo de detención a Martín Arturo “N” de 33 años de edad a quien le fue localizado diversos carrujos de al parecer marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Post Bottom Ad