Trabajadores de la sección 50 SNTSA Denuncian irregularidades en relevo sindical - Osadía Informativa

Post Top Ad

Trabajadores de la sección 50 SNTSA Denuncian irregularidades en relevo sindical

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Quienes conforman la Planilla Guinda de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), denuncian las irregularidades que se han presentado dentro de dicho sector en los últimos años, en donde a decir de la Auditoría Superior de la Federación, faltan por comprobarse más de 187 millones de pesos, durante el periodo en el que Francisco Ortega Farrera encabezó la Secretaría de Salud.

Asimismo, aseguran que estas irregularidades se presentaron durante la dirigencia sindical de José Luis Díaz Selvas, quien además, nunca atendió las exigencias de la base trabajadora, la cual resultó vulnerada en cuanto a sus derechos laborales.

La Sección 50 del SNTSA  se encuentra  en un proceso electoral para renovar su dirigencia, por lo que evidenciaron que enfrentan el acoso del Ex secretario de Salud Francisco Ortega Farrera quien ha ordenado a todos los directivos de las jurisdicciones sanitarias y hospitales para que intervengan en el proceso electoral.

En Conferencia de prensa  Modesta Ramírez Saldaña, integrante de la planilla guinda  asegurarán que existe la intervención directa  de directivos de las jurisdicciones sanitarias y hospitales en el proceso electoral que se realizara el próximo 8 de octubre en  favor de la Planilla Verde  que encabeza, a José Luis Díaz Selvas.

“A los compañeros, en las unidades de salud, se les está reprimiendo a quienes, están en contra de la planilla verde, se les está restringiendo el contrato  de trabajo y esto es muy grave, sobre todo en la Jurisdicción Sanitaria de Ocosingo donde de manera injusta corrieron a dos trabajadores  en una violación a los derechos de la libre asociación” manifestó.

En la denuncia ante los medios de comunicación, también señalaron que la auditoria superior de la Federación en su reciente informe  destaca la falta de comprobación de más de 187millones de pesos, de los cuales 75  millones fueron a cuentas bancarias no oficiales y al Sindicato de salud que encabeza José Luis Selvas Días.

“Hoy, sabemos que están ofreciendo hasta 3 mil pesos por voto y eso es muy grave, porque no es posible que nos estén coaccionando nuestra libertad” comentó.

Hay que señalar que José Luis Díaz Selva tiene en el cargo más  de 10 años en un servilismo a las autoridades  y no luchando por los trabajadores y para el gremio de la salud esto es muy grave porque viola los estatutos de la sección 50 argumentaron.

“En estos diez años hemos visto y vivido, grandes violaciones a los derechos laborales y hemos sido testigos  que se tuvo que llegar hasta una huelga de hambre para exigir nuestros derechos laborales y para que los hospitales contaran con todas las herramientas necesarias para atender a los enfermos” concluyó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×