TUXTLA: Participan elementos SMN en colecta de alimentos casa por casa - Osadía Informativa

Post Top Ad

TUXTLA: Participan elementos SMN en colecta de alimentos casa por casa

Compartir
Ezequiel Gómez García
Soldados del Servicio Militar Nacional en Coordinación con el Banco de Alimentos del Centro de Chiapas, realizaron  la “Campaña Alimenta” con una jornada de recolección de productos no perecederos casa por casa, en distintos puntos de la Capital Tuxtla Gutiérrez en el marco del día mundial de la alimentación que se conmemora el 16 de octubre, con el fin de recolectar productos que serán destinados a familias de escasos recursos

El Banco de Alimentos del Centro de Chiapas, se une a sus homólogos  a nivel nacional para unirse a la lucha contra el hambre, con la colecta solidaria, en coordinación con la Secretaria de la defensa nacional a través de la participación de 140  soldados del Servicio Militar Nacional que se sumaron  ayer, recorrieron la ciudad para recolectar alimentos casa por casa.

El personal Militar  recorrió las colonias, Infonavit el Rosario, unidad Chiapaneca, San Cayetano, Emiliano Zapata, Bienestar Social, Choferes, la Misión y la Ilusión, informó Azael Ponce director del banco de alimentos.
En Chiapas una de cuatro familias   sufre carencia alimentaria, así como también una parte del alimento que se produce se va a la basura, por lo que ayer se realizó la   campaña de recolección de productos alimenticios en beneficio de los más necesitados.

Durante la jornada se alcanzó la meta de una tonelada y media de productos como arroz, frijol, aceite, enlatados, café y productos no perecederos, sin embargo se estima que para el 20 de octubre que será el cierre de la campaña “Alimenta” se tenga recolectado un total de 6 toneladas.

Con los alimentos recolectados serán beneficiados más de 13 mil 800 familias chiapanecas de escasos recursos y 38 instituciones ubicadas en los municipios de Ocozocoautla, Cintalapa, Berriozábal, San Cristóbal, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.
A nivel nacional participaron en esta jornada 53 bancos de alimentos  que juntos se pusieron la meta de recolectar 120 toneladas.


De esta manera se apoya a quienes menos tienen a fin de puedan adquirir alimentos de primera necesidad, en promedio en la entidad se recolectan alrededor de 80 toneladas mensuales, es decir unas 960 toneladas anuales de alimentos que se destinan principalmente a los sectores más vulnerables.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×