TUXTLA : Primera feria de empleo Para Adultos mayor y discapacitados - Osadia Informativa

Post Top Ad

TUXTLA : Primera feria de empleo Para Adultos mayor y discapacitados

Compartir
Ezequiel Gómez García:

Para dignificar al adulto mayor y a las personas con discapacitadas, la Secretaria del Trabajo y el Instituto Nacional de los adultos mayores (INAPAM) llevan a cabo este viernes  la sexta feria nacional  de empleo dirigida a este sector de la sociedad, evento que se realiza en las Instalaciones del Centro de Convenciones de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior lo informó, Jesús David Escobar Vidal encargado de la delegación de la dependencia, quien dijo que se estarán ofertando más de 250 empleos para los adultos mayores.

Los adultos que estén interesados en uno de los empleos que se ofertan, deberán acudir a las instalaciones del centro de convenciones de Chiapas, con solicitud de empleo y su tarjeta de INAPAM  y para los que no cuente con la tarjeta lo podrán tramitar  en el módulo que se instalara en ese lugar ya que es una condicionante para adquirir el empleo.

El horario de atención de la primera feria para personas con discapacidad y adultas mayores está establecida de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Así mismo comentó que para Fortalecer la vinculación del adulto mayor con el sector laboral, en Chiapas la empresa OXXO y el INAPAM lanzarán un programa piloto para contratar adultos mayores para la primera tienda a nivel nacional que se abrirá a mediados del mes de Noviembre que será atendida exclusivamente por este sector.

 “Sabemos que OXXO es una tienda que trabaja prácticamente 24 horas, en este caso el adulto mayor trabajara de 8 de la mañana a 8 de la noche en tres turnos  y obtendrán un sueldo fijo quincenal y prestaciones”.

En esta etapa piloto se contrataran entre 25 a 30 adultos que estén interesados en tener un empleo fijo, los contratados recibirán previa capacitación para realizar sus actividades. De consolidarse este proyecto piloto que se iniciara en Tuxtla Gutiérrez se podría replicar en todo el estado y el país.

“La gestión de estos proyectos del INAPAM es para elevar el índice de ocupación del adulto mayor con un trabajo formal donde tengan como mínimo seguridad social y un sueldo fijo”

En el tema de vinculación productiva el INAPAM actualmente cuanta con una bolsa de trabajo de 150 adultos mayores activos que prestan sus servicios en diferentes sectores productivos la cual se podría incrementar a 300 con la oferta laboral de la sexta feria nacional del empleo que se realiza este viernes en Tuxtla Gutiérrez por la secretaria del Trabajo.


Finalmente el encargado en Chiapas de la dependencia federal, manifestó su agradecimiento a la empresa y destacó  que esta será  la primera  tienda de esta marca en todo el país con  la atención exclusiva por adultos mayores. 




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad