Un éxito la presentación de la banda de música de la VII Región Militar en la base aérea - Osadía Informativa

Post Top Ad

Un éxito la presentación de la banda de música de la VII Región Militar en la base aérea

Compartir

Por Ezequiel Gómez.

Bajo una pertinaz llovizna se llevó a cabo,  el concierto de la Banda de Música de la VII Región Militar, en las Instalaciones de la  base aérea militar número 6 de Terán ubicada en la capital del estado Tuxtla  Gutiérrez  con un espectacular concierto.

Teniendo como escenario los hangares del aeropuerto militar  y  con una vista panorámica de la pista de aterrizaje  el concierto  inicio en punto de las 6:45 de la tarde con un programa majestuoso y ejecutando música que sólo pueden interpretar artistas de sometidos aúna gran disciplina como es la banda de música de la VII región militar.

Durante poco más de una hora con 20 minutos los soldados  ejecutaron  piezas y arreglos del calibre de Fran Sinatra  música de Los Beatles  y no falto la Llorona haciendo alarde de talento que los integrantes de las fuerzas armadas tiene bajo la dirección del subteniente  músico Adrián Muñoz Vidal.

Hay que destacar que  la  Bandas de Música Militar, revisten un papel preponderante en la cultura musical, las cuales son un símbolo nacional, llegando a ser considerados una parte fundamental, del Ejército Mexicano.

Así mismo  el público asisten tente que, a pesar de la lluvia que se precipito en la capital del estado lleno   el hangar de la base aérea para disfrutar de un gran mosaico musical de la música clásica, regional y  no falto  el tradicional mambo del Maestro Dámaso Pérez prado que puso a bailar a los asistentes.

Entre tantas piezas, de sobra conocidas, ejecutaron el clásico “Can-can” parisino y la tradicional “Funiculi funiculá”, canción napolitana escrita en 1880 por el periodista Peppino Turco y la música de Luigi Denza, para conmemorar la instalación del primer cable funicular con el cual se atravesó el monte Vesubio.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×