UNACH Celebra 25 años la carrera de Comunicación - Osadía Informativa

Post Top Ad

UNACH Celebra 25 años la carrera de Comunicación

Compartir
Ezequiel Gómez García
En el marco de las actividades de  la celebración de los XXV años de la creación de la licenciatura en Ciencia de la Comunicación  de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), se dio a conocer que a la fecha han egresado 757 alumnos  en 40 generaciones de los cuales  un 80 por ciento de los egresados actualmente ejercen la profesión en  diversos sectores económicos de la sociedad.

Las  actividades  conmemorativas se llevara a cabo durante la semana del 22 al 26 de octubre en las instalaciones de la facultad, donde los docentes y estudiantes tendrán una fiesta académica, dio a conocer el director de la escuela  de licenciatura en Comunicación Fredy Marques Pérez.

Con  este evento conmemorativo, se reconoce a los académicos que 1993 asumen un alto compromiso responsabilidad en la formación profesional de los que hoy se dedican a la comunicación.

“Hoy podemos decir que a lo largo de estos 25 años la licenciatura cumple con su objetivo de formar profesionales en la comunicación profesionales críticos, con ética, propositivos  y habilidades que les permite la inserción al campo laboral, es un orgullo saber que muchos de nuestros egresados actualmente ocupan puestos directivos en los diversos medios de comunicación, como docentes, investigadores en diversas empresas”

El director de la escuela  de licenciatura en Comunicación Fredy Marques Pérez precisó que de acuerdo al área de control escolar se tiene dentro de las 40 generaciones un total de 757 egresados de los cuales un 80 por ciento están insertados en el aérea labora.

En su participación Sheila Gutiérrez, en representación de los alumnos de la primera generación señalo que esta celebración de aniversario es un buen momento para reflexionar porque a lo largo de 25 años de la carrera  la comunicación y los medios  han cambiado de manera impresionante.

“No ya no están solamente los medios tradicionales hoy también tenemos todo esta comunicación digital que también a nosotros como institución nos obliga hacer un análisis introspectivo no sobre los procesos de formación que tenemos que generar en el aula”.

Del 22 al 25 de octubre se realizaran  las conferencias, remembranzas de la carrera de ciencias de la comunicación por el doctor Sarely Martínez, la conferencia el perfil del comunicador del siglo XXI, la comunicación digital, habrá talleres y exposiciones fotográficas, y un foro de emprendedores  en medios de comunicación.


En la conferencia de prensa donde que tuvo como sede la Librería José Emilio Pacheco, se pidió un minuto de silencia por los egresados de la facultad que se adelantaron en el camino de la vida entre ellos Mario Gómez Sánchez, Javier Solís Gálvez, Alfredo López Ramos, Carlos Roberto Ovando, Enrique Flores Alfaro, Berenice Moreno Ocaña, Rafal Hernández y Edgar Espinosa Penagos.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×