Vamos a promover y preservar la actividad artesanal de Chiapas: Rutilio Escandón - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vamos a promover y preservar la actividad artesanal de Chiapas: Rutilio Escandón

Compartir
Al destacar la importancia de promover la actividad artesanal de Chiapas, con el objetivo de contribuir a la generación de un mayor ingreso familiar, el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que las y los artesanos tendrán todo el respaldo de su gobierno.

“La artesanía es un oficio que se ha mantenido por siglos, la realizan hombres y mujeres de todas las edades en cuyas creaciones podemos ver reflejadas nuestra historia e identidad cultural, por ello la importancia de preservarla y apoyar a quienes se encargan de mantenerla viva”, explicó.

En este sentido, el próximo mandatario chiapaneco precisó que se implementarán acciones para estimular aún más su creatividad y ayudarlos a incrementar su producción, además que se intensificarán las tareas de promoción y comercialización para que su trabajo sea más valorado.

“Queremos que las raíces chiapanecas lleguen a más lugares de México y el mundo, sabemos que lo que hacen las y los artesanos de los distintos municipios es muy apreciado fuera de Chiapas, por ello tenemos que ser nosotros los primeros en darles todo el respaldo”, agregó Escandón Cadenas.

El gobernador electo, cuya administración iniciará el próximo 8 de diciembre, también dio a conocer que se dará un fuerte apoyo a los proyectos productivos, incluyendo los artesanales, ya que se aplicará una política de austeridad que permita destinar los ahorros que se generen para tal fin. 

De la misma forma, Rutilio Escandón reiteró su compromiso de no vivir en la Casa de Gobierno, misma que se convertirá en un espacio público para exponer la cultura del estado con el objetivo de difundir la riqueza que tanto enorgullece a las y los chiapanecos.

“Uno de los objetivos de nuestro gobierno será lograr que realmente se valore el esfuerzo, la dedicación y la calidad que las y los creadores chiapanecos plasman en cada obra que realizan. Las artesanías que elaboran las manos chiapanecas tendrán un lugar muy especial”, dijo.

Finalmente, destacó que se hará todo lo necesario para que existan no sólo espacios donde puedan exponer sus creaciones, sino también mayores oportunidades de financiamiento y que ello se traduzca en la obtención de mayores ingresos económicos para las familias.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×