Verifica Secretaría de Salud la existencia de bancos de leche materna - Osadía Informativa

Post Top Ad

Verifica Secretaría de Salud la existencia de bancos de leche materna

Compartir

La lactancia materna es la forma ideal de aportar los nutrientes óptimos que los niños de cero a seis meses de edad necesitan para un crecimiento y desarrollo correcto, por lo que la Secretaría de Salud del estado realiza verificaciones sanitarias a hospitales, a fin de impulsar la práctica de la lactancia materna de manera inocua.

A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se llevan a cabo visitas a hospitales públicos y privados, en la búsqueda de establecimientos que cuenten con bancos de leche materna, así como de algún tipo de publicidad dirigida tanto a madres como a profesionales de la salud. 

La leche materna es un producto que puede conseguirse fácilmente, lo que ayuda a garantizar que el lactante tenga alimento suficiente; es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a protegerlos de enfermedades frecuentes de la infancia como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad en la niñez en todo el mundo. 

El fortalecimiento de la iniciativa de la lactancia materna en hospitales surge en 1992, cuando la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia lanzaron la iniciativa “Hospitales amigos de los niños” con el fin de fortalecer la práctica de la maternidad en apoyo de la lactancia materna, a través de acciones que contribuyen a la promoción y protección de dicha práctica. 

Ante esto, la Secretaría de Salud del estado impulsa la calidad de un buen servicio y atención nutricional a la mujer gestante y madre en periodo de lactancia, en apego a la aplicación de la Ley General de Salud y las normas oficiales mexicanas vigentes.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×