Visitará Rutilio la NASA y asistirá como invitado a partido de béisbol de los Astros de Houston - Osadía Informativa

Post Top Ad

Visitará Rutilio la NASA y asistirá como invitado a partido de béisbol de los Astros de Houston

Compartir
El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dio a conocer que, como parte de las gestorías que ya se encuentra realizando previo a su toma de posesión, viajará a las ciudades de Houston y Los Ángeles, donde realizará distintas actividades relacionadas principalmente con la ciencia, la tecnología y el deporte.

Escandón Cadenas aseguró que lo anterior es atendiendo a las invitaciones que, por separado, le hicieron el presidente del Clúster Espacial Red Global MX, Luis Enrique Velasco Velázquez, chiapaneco que colabora en la misión Marte 2020 de la NASA, y el equipo de béisbol Astros de Houston.
En este sentido, detalló que la visita, cuyos gastos serán cubiertos por los anfitriones, recorrerá el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la Agencia Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA por sus siglas en inglés), localizado en la ciudad de Pasadena, California, en el condado de Los Ángeles, donde también conocerá los trabajos de la misión Marte 2020. 

Asimismo, informó que fue invitado a dar una conferencia a la comunidad de la NASA con temas de interés como: Impulso a la educación, ciencia y tecnología en Chiapas; Turismo, cultura Maya y sus ciudades en Chiapas; Proyecto de la Supercomputadora en desarrollo en el Centro Mesoamericano de Física Teórica del Estado de Chiapas; y Monitoreo de los volcanes Chichonal y Tacaná. 

Escandón Cadenas explicó que el objetivo es lograr colaboraciones futuras en cuestiones de investigación y becas, por lo que, en el marco de esta visita, también llevará a cabo reuniones con empresarios mexicanos, académicos y conferencias de prensa con medios de comunicación. 

Cabe señalar que los eventos se realizan con motivo del Hispanic Heritage Month (el mes de la Herencia Hispana) y el evento histórico de la primera celebración del “Día de los Pueblos Indígenas Latinoamericanos”, que tiene como objetivo cambiar el enfoque del festejo a los indígenas originales del continente americano y no a los conquistadores. 

Respecto a la invitación de parte de los Astros de Houston, el gobernador electo precisó que esta fue realizada por el vicepresidente y cónsul general del equipo, Giles Kibbe, quien le convocó a presenciar un partido de béisbol en el estadio “Minute Maid Park”, en Houston, Texas.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó que durante su gobierno se incentivará y aprovechará el talento deportivo así como el potencial intelectual de las y los chiapanecos mediante el trabajo coordinado con las universidades, la academia, la iniciativa privada y la sociedad civil, entre otras, para generar mayores oportunidades de desarrollo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×