ACHIBA alista el Estatal de Básquetbol Indígena Varonil “Coletos 2018” - Osadía Informativa

Post Top Ad

ACHIBA alista el Estatal de Básquetbol Indígena Varonil “Coletos 2018”

Compartir
  • Certamen que se realizará del 16 al 18 de noviembre en la duela del “Barón de las Casas” en el “Pueblo Mágico” de San Cristóbal de las Casas.

La Asociación Chiapaneca de Básquetbol (ACHIBA), en coordinación con la Liga Municipal de Básquetbol de San Cristóbal de las Casas y con el aval de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), realizarán del 16 al 18 de noviembre el Campeonato Estatal de Básquetbol Indígena de la libre varonil denominado “Coletos 2018”.

Así lo afirmó el titular de la ACHIBA, Jorge Antonio Díaz Cano, quien señaló que este evento se realiza con el objetivo de proporcionarles un espacio a los verdaderos atletas indígenas y no desplazarlos que les corresponde, al tiempo de promocionar el “Deporte Ráfaga” en las distintas comunidades nativas.

Reveló que para este certamen que tendrá una duración de tres días, las contiendas se desarrollaran en la duela de las instalaciones del auditorio municipal “Barón de las Casas” de la colonial y “Pueblo Mágico” de San Cristóbal de las Casas, donde se tienen registrado un total de 11 selecciones participantes.

Manifestó que los equipos participantes, tuvieron que cumplir con los requisitos, donde resalta que los integrantes deberían ser netamente nativos y hablar una lengua materna, por lo que señaló que será netamente un certamen indígena. Para la cual se tiene registrado 11 escuadras provenientes de los municipios de Larrainzar, Zinacatan, Oxchuc, Bochil, Tecpatan, Chapultenango, San Cristóbal de las Casas, Margaritas, Ocosingo y Chamula.

De esta manera, Díaz Cano reveló que se premiarán a los tres primeros lugares con trofeos, así mismo se reconocerá al jugador más valioso del certamen, también al mejor encestador.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×