Anuncian XXIII Carrera del Parachico 2019 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Anuncian XXIII Carrera del Parachico 2019

Compartir
  • La justa atlética  se correrá el 13 de enero a partir de las 7:30 de la mañana en distancias de 2, 5 y 15 kilómetros

Con una bolsa económica de 280 mil pesos repartida entre nueve categorías en ambas ramas para las distancias de 2, 5 y 15 kilómetros, se realizará el 13 de enero la edición XXIII de la tradicional Carrera del Parachico 2019.

Este año la justa atlética tendrá un cupo limitado  de 10 mil corredores en ambas ramas, y como en cada edición los registros son totalmente gratuitos.

En la plaza del Parachico de la Heroica ciudad de Chiapa de Corzo los integrantes del Comité Organizador que preside Víctor Manuel Clemente Ovalle, dieron a conocer las bases de la convocatoria.

Los organizadores presentaron a los ultramaratonistas chiapanecos Óscar de los Santos e Ignacio Mota como los padrinos de la carrera, quienes obtuvieron recientemente en Monterrey, Nuevo León, los primeros lugares en el Selectivo Nacional para eventos mundiales, en distancias de 100 y 80 kilómetros.


El coordinador general informó que la tradicional carrera tendrá salidas simultáneas a las 7:30 de la mañana del Monumento de la Chiapaneca y el Parachico en las distancias de 2 kilómetros para la categoría infantil, tercera edad y recreativa.

La salida para los 5 kilómetros  será de la Fábrica de Chiapas y Triplay del Sureste, en tanto del Parque 5 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, será el arranque de los 15 kilómetros para las categorías libre, máster, veteranos, incluyendo el deporte adaptado (silla de ruedas), con meta final en la propia Plaza del Parachico.

“La bolsa estipulada de los 280 mil pesos se repartirá entre los cinco primeros lugares de la categoría juvenil, libre, máster, veteranos A, veteranos B, veteranas, mientras que con paquetes escolares estimularemos a los mejores corredores de la categoría infantil menor y mayor y con artículos deportivos al sector de la tercera edad”, destacó Clemente Ovalle.
 
Precisó que al primer lugar de la categoría libre varonil se llevará una máscara de Parachico elaborada y donada por el maestro Antonio López Hernández, mientras que en la rama femenil la señora Cecilia Mundo Rincón donó un mantel artesanal.

El primer corredor que supere el tiempo de los 42 minutos, 08 segundos (récord vigente) de los 15 kilómetros  ganará 15 mil pesos, misma cantidad económica ganará la primera corredora que cubra la distancia de los 15 kilómetros, en 48 minutos, 00 segundos.

Clemente Ovalle, anunció que otorgarán playeras a los primeros 3 mil corredores; las inscripciones quedan abiertas a partir de este jueves. Para más información los interesados pueden ingresar a la página www.carreradelparachico.com.mx o bien comunicarse al número telefónico: 01961 612 33 18. El registro de participantes se cierra el 6 de enero del 2019 a las 14 horas.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×