Arzobispo de Tuxtla reconoce valentía Ciudadana que salió a votar - Osadía Informativa

Post Top Ad

Arzobispo de Tuxtla reconoce valentía Ciudadana que salió a votar

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
El Arzobispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla en el marco de las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo en 10 municipios de Chiapas, llamo a las autoridades electorales a realizar su trabajo apegado a la ley.

“Quiero invitar a las  autoridades electorales a que hagan siempre su trabajo bajo la legalidad y buscando el bien común y que no se vendan a intereses partidarios e intereses que atenten  contra la sociedad”.

El arzobispo  también felicito a todos los pobladores de los diez municipios que salieron a votar este 25 de noviembre para renovar los ayuntamientos, para que con esa actitud de nacer de nuevo a la democracia a la paz y la  convivencia en esta nueva etapa en los pueblos.

“Mis felicitaciones mis reconocimiento a la valentía ciudadana  que tuvieron todos aquellos que salieron a votar  sobre todo  conciencia y secretamente, porque si no lo hacemos  de manera secreta  provocamos oportunidades de división y hasta de violencia”.

El prelado recordó que los hechos de violencia suscitados en los 10 ayuntamientos que derivaron en irregularidades en los resultados, algunos fueron incitados por simpatizantes y militantes de los partidos políticos, por lo cual llamó a las institutos políticos a mostrar compostura en estos comicios.

"Es importante que los políticos asuman su responsabilidad y exhorten con sus militantes, candidatos y candidatas a respetar el juego limpio, porque el éxito de la jornada electoral dependerá de que todos asumamos nuestro compromiso cívico", destacó.

Luego de la homilía dominical, el Arzobispo también dio a conocer que a partir del próximo domingo, la Iglesia Católica inicia un nuevo año litúrgico con el tiempo de adviento, que es un camino interior de búsqueda de Dios hacia la Navidad.

“Entonces el tiempo de adviento es un tiempo de esperanza, somos invitados a fortalecer las actitudes de la esperanza y la alegría así como los papás cuando va a nacer un hijo se alegran así también  el tiempo de adviento nos mete en una actitud de esperanza “dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×