Asociaciones ganaderas manifestaron malestar en la forma que opera el REMO - Osadía Informativa

Post Top Ad

Asociaciones ganaderas manifestaron malestar en la forma que opera el REMO

Compartir
Por Ezequiel Gómez.

La Secretaria del Campo ha hecho mal uso del Registro de movilización electrónica REMO que entro en vigor el 14 de mayo, advirtió el Presidente de la unión ganadera regional del Centro del Estado de Chiapas Ernestino Mazariegos Zenteno.

El líder de los ganaderos de manera contundente señaló, que el Registro de movilización electrónica del Ganado está siendo manejado de manera irregular por parte de la Secretaria del Campo.

“Han hecho mal uso de este sistema no han atendido realmente las necesidades del verdadero productor y en ocasiones cuando el productor llega a solicitar una clave para documentar su ganado se encuentra con que no hay acceso a esta guía y tampoco dan ellos una alternativa para que el productor pueda mover su ganado”.

Mazariegos Zenteno, precisó que esto obliga a los productores movilizar sus semientes sin documentación arriesgando que las autoridades lo de tenga y sean sujetos de alguna extorsión en su traslado.

Esa es la parte que hemos tenido acuerdos en la comisión de origen y rastreó donde participamos acuerdos que no sea cumplido y eso está afectando de manera significativa a los ganaderos en Chiapas.

El presidente de la unión Ganadera regional del Centro dijo lo anterior luego de sostener una reunión de trabajo con las asociaciones ganaderas locales donde manifestaron su malestar en la forma con que se está operando el REMO en el estado de Chiapas.

“Nosotros estamos de acuerdo de que el registro de movilización tiene que darle porque es un tema nivel nacional y que tendrá beneficios posteriormente para la sanidad del ganado pero hay que hacerlo de manera ordenada sin caer en ilícitos”.

En la reunión de trabajo con los presidentes de las asociaciones ganaderas y los consejos directivos tomaron acuerdos importantes para presentarlo después del 8 de diciembre al gobernador electo Rutiló Escandón para que ponga orden en la Secretaria del Campo puntualizo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×