Aumenta 10% turista Al parque Cañón del Sumidero - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aumenta 10% turista Al parque Cañón del Sumidero

Compartir
Ezequiel Gómez/CP

En el puente vacacional de muertos, el parque Cañón del Sumidero registro una afluencia de más de 25 mil turistas,informó la encargada de Turismo del Parque. Nacional Cañón del Sumidero Meresa Adonai Contreras.

En el fin de semana largo del 1 y 2 de noviembre se reportó una afluencia de 25 mi  visitantes al esplendoroso Cañón del Sumidero icono de los sitios turísticos de Chiapas.

"Subió el número de visitantes unas 25 mil personas, en el fin de semana y esperamos que la expectativa para el segundo puente largo del mes que es el próximo 19 de noviembre se mantenga el crecimiento".


Señaló que después de estos dos períodos de fin de semana largo la tendencia en el número de visitantes al Parque Nacional tenga un pequeño descenso que sé recuperará el próximo periodo vacacional desembrino.

"Después del 22 de diciembre estaríamos esperando como 80 mil visitantes en los dos recorridos por el Cañón del Sumidero a través de los miradores y los recorridos en lancha",sostuvo.

Las expectativas para el fin de año es pasar los 80 mil visitantes, pues este 2108 hubo un aumento.

Recordó que 2013 y 2014 el número de turistas había venido en decadencia por los problemas sociales que se registraron en la entidad los que afectaron la afluencia de turistas a la entidad.

La funcionaria Federal consideró que en comparación con los años anteriores el crecimiento es de un 10 por ciento que 2017.

Destacó que los. Turistas que mayormente visitan el Parque Nacional son de Estados Unidos, España,Alemania,Checoslovaquia,Risia, y de Centroamérica país es como el Salvador y Guatemala comentó.
Hay que señalar que el recorrido por los cinco miradores tiene una longitud de 17 kilómetros y el cobro es de 35 pesos por persona concluyó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×