Avanza proyecto de la Procuraduría de la defensa del adulto mayor. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Avanza proyecto de la Procuraduría de la defensa del adulto mayor.

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
El delegado del Instituto Nacional de las Personas adultas Mayores (INAPAM) en Chiapas, Jesús David Escobar Vidal, informó que el proyecto de la Procuraduría de la Defensa de los Adultos Mayores ya está adelantado y se espera que en unos meses más sea  presentado en el pleno del Congreso de la Unión.

Escobar Vidal insistió en que aún hay muchos adultos mayores que son víctimas de maltrato por parte de sus familiares; hay casos en los que se les despoja de terrenos, dinero o bienes porque la familia considera que ya no son aptos para tenerlos.

Para atender esos problemas, el INAPAM  difundido la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, y  se sigue  insistiendo en el tema de la Procuraduría de la Defensa de los Adultos mayores, proyecto que ya está adelantado y esperamos que se apruebe su creación en unos meses más –dijo.

“Hacerle el comentario de que vamos muy avanzados con el tema de la Procuraduría de la defensa de los adultos mayores [EG1]  el diputado federal independiente Carlos Alberto Morales Vásquez  ya sometió el proyecto a revisión en la cámara de diputados del congreso de la Unión” expuso.

Así  mismo dio a conocer que en el congreso del Estado hay mucho interés de parte  de los diputados locales para que en Chiapas se pueda contar con la Procuraduría de la defensa de los adultos mayores.

“Estamos viendo el tema con el coordinador  Marcelo Toledo Cruz coordinador parlamentario de Morena”.

Expuso que el tema se podría estar tocando una vez que concluya la integración de las comisiones en el Congreso Local.

Actualmente no hay  una instancia donde el adulto mayor pueda hacer valer sus derechos. "Si bien es cierto que los atendemos, no se les puede dar el cauce que sigue en cuanto a la atención a su demanda”, expuso.

Reiteró que en materia jurídica no hay elemento suficiente ni presupuesto para hacer frente a los problemas que enfrentan los adultos mayores, como el despojo de tierras, de la casa y de la pensión, y son injusticias perpetradas en mayor medida por la misma familia.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×