BRINDA IMSS CHIAPAS TRATAMIENTO OPORTUNO CONTRA CÁNCER DE PRÓSTATA - Osadía Informativa

Post Top Ad

BRINDA IMSS CHIAPAS TRATAMIENTO OPORTUNO CONTRA CÁNCER DE PRÓSTATA

Compartir

El IMSS Chiapas recomienda la práctica anual de la prueba de antígeno prostático y exploración física para evitar el diagnóstico

El cáncer de próstata representa el tipo de cáncer más comúnmente diagnosticado en hombres. Se pueden producir síntomas miccionales obstructivos o retención aguda de orina por la comprensión uretral, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se promueve el diagnóstico oportuno, lo que le permite al derechohabiente recibir un tratamiento adecuado para erradicar por completo este mal.

El Urólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No.1 del IMSS, Aldo Beymar Ticona informó que es fundamental el diagnóstico precoz de la enfermedad para poder tratarla en su estado inicial. Para ello recomendó realizar pruebas de cribado (prueba aplicada para detectar una enfermedad en una población sin signos o síntomas de esa enfermedad). A partir de los 45-50 años, sobre todo si existen antecedentes familiares.

Mediante la prueba de antígeno  prostático específico en sangre y la exploración física de la glándula es posible detectar el carcinoma. En caso de observarse datos anormales en alguna de estas pruebas, se debe proceder a la realización de pruebas diagnósticas de confirmación.

El especialista destacó que la edad promedio de los casos es detectada a partir de los 65 años de edad y por encima del 70% se diagnostican cuando aún están localizados o confinados dentro de la próstata. El tipo de tratamiento, incluyendo la cirugía, radioterapia y quimioterapia, depende de varios factores: estado clínico, factores pronósticos y la expectativa de vida del paciente.

Las complicaciones del cáncer de próstata avanzado son dolor óseo por invasión de la enfermedad a huesos, orinar constantemente por las noches y sentir ardor durante la micción, entre otros problemas urinarios, sin embargo estos síntomas no se manifiestan en todos los casos, insistió.

El Seguro Social invita a sus derechohabientes a presentarse a consulta para la práctica de los estudios preventivos cada año, así como acudir  a los módulos de PrevenIMSS donde recibirán orientación sobre la enfermedad y cambios en los estilos de vida que coadyuvan a disminuir el riesgo de padecer dicho carcinoma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×