CEDH investiga desalojo a desplazados en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

CEDH investiga desalojo a desplazados en Chiapas

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos En Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, dijo que se inició una queja e investigaciones por el desalojo que se registró en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, donde presuntamente se afectó a mujeres embarazadas y niños.

"Se están integrando las investigaciones tenemos ya videos fotografías y declaraciones de algunas que estuvieron en el lugar y esperamos que esto se logre atender, lo importante es que se haga la investigación de los hechos.”

Zepeda Bermudez señaló, que se emitieron medidas percatarais el día 24 de noviembre  a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y a la propia secretaria de Gobierno.

“Afin de garantizar la vida, seguridad e integridad física de las personas, la denuncia se el numero de queja es CEDH1224/2018” indicó.

El número de medida cautelar emitida por la CEDH/CAQT/MPC/0148/2018 dirigido a la SSyPC indica abstenerse  de llevar a cabo actos represivos en contra de los pobladores Indigenas de Chenalhó y de los trabajadores de la Salud ; Lo anterior para evitar actos de difícil o imposible reparación que pudiesen poner en riesgo el Derecho Humano.

Así mismo se difundió que la caravana de desplazados denominada “Pies Cansados” del municipio de Chenalhó cuenta con medidas cautelares del organismos internacional de la Comisión de Derechos Humanos (CDIH) con  sede en Washington DC. y a pesar de ello  el sábado 24 de noviembre fueron gaseados por elementos de la Policía de la Secretaria de Seguridad y protección Ciudadana (SSyPC) del Estado.

La Caravana compuestas por 386 personas entre ellos 120 niños, se encuentran resguardadas  desde el pasado domingo en las instalaciones de la Escuela Normal Rural Mactumatza .

Hay que señalar que diferentes grupos protectores de los derechos humanos no gubernamentales han alzado la voz para condenar esta acción contra niños indigenas.


Los agentes policiacos que atacaron a los indigenas que se encontraban pidiendo justicia por la agresión que sufren de grupos paramilitares en sus parejas  podrían ser sometidos a juicios por exceso de uso de la fuerza contra civiles en estado de indefensión





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×