Celebra iglesia Asamblea del CEM abordan tema de los migrantes centroamericanos - Osadia Informativa

Post Top Ad

Celebra iglesia Asamblea del CEM abordan tema de los migrantes centroamericanos

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
Durante la 106 Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que se realizara este en la ciudad de México del 12 al 16 de noviembre, los obispos abordaran el Tema Migratorio y llevaran a cabo la elección para renovar los diferentes servicios pastorales y de dirección de la conferencia episcopal, informó el arzobispo de la Diócesis de Tuxtla Fabio Martínez Castilla.

en su acostumbrada rueda de prensa dominical, el arzobispo dio a conocer que durante cinco días los obispos del país estarán reunidos para analizar, con mirada pastoral y bajo la luz del evangelio las diversas realidades que atañen a la vida de la iglesia y las diversas temáticas sociales.

El prelado, destacó que en la asamblea abordaran el tema de las caravanas de migrantes centroamericanos y las diversas formas de ayudarlos desde la misión de la Iglesia.

“Entonces vamos a prepararnos en esta asamblea; Pues los obispos de Chiapas nos reuniremos también especialmente para tocar esta situación y ahí mismo en la asamblea, el martes en la noche tenemos reunión los obispos de Chiapas para ayudar a los que pasan y darle de comer una iglesia buena Samaritana que trata de ayudar al que necesita”

El arzobispo quien no quiso revelar el número de acciones realizada por la iglesia en el paso de los migrantes y se limitó a señalar que es una obra silenciosa pero efectivo.

Destacó que la diócesis de Tapachula ha hecho un gran trabajo donde se a atendido desde las parroquias a cientos de migrantes que necesitan alimentos y medicinas bajo una excelente coordinación con autoridades de Protección Civil.

En la reunión de la asamblea del episcopado, detalló que este año adquiere una connotación especial porque es un año de elecciones como cada tres años, en la cual serán renovados la mayor parte del consejo de Presidencia de la CEM.

Actualmente está conformado por su presidente el Cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, monseñor Javier Navarro Rodríguez de la Diócesis de Zamora y monseñor Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey.

otro tema abordar durante la asamblea del episcopado está el itinerario sobre la reflexión sobre la continuidad del Plan Global de Pastoral (PGP) que impulsa los 500 años de la aparición Guadalupanas   el próximo 2031 y los 2 mil años de la reedición 2033.


 Finalmente hizo un exhorto a los actores políticos y los ciudadanos que emitieran sus voto este 25 de noviembre en 10 municipios de Chiapas donde se llevaran a cabo elecciones extraordinarias para elegir presidentes municipales a conducir bajo la civilidad y dejar atrás la violencia

“busquemos siempre el bien común y recordemos que la violencia sólo nos trae más sufrimiento, ya no podemos vivir en paz en nuestro mismo pueblo donde hemos nacido y desgraciadamente aquí se da en Chiapas que por esos conflictos algunos tienen que abandonar su tierra entonces cero a la violencia y 100% a la paz” concluyo.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad