Chiapas y Tabasco Solicitan a SENASICA Nueva regionalización - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas y Tabasco Solicitan a SENASICA Nueva regionalización

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Acuerdan Chiapas y Tabasco, solicitar al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria SENASICA separarse de la Región Sureste Istmo por el avance sanitario que ambos estados tienen para ser reconocidos por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos(USDA) Como zona “A” Región de baja prevalencia de tuberculosis bovina.

En rueda de prensa El Secretario del Campo, Sergio David Molina Gómez, a Acompañado de Miguel Bonifaz Escobar director de Regulación Pecuaria e integrantes del comité de fomento pecuario del Estado, dieron a conocer la solicitud para separarse de dicha Región.

Molina Gómez, firmo el oficio que se enviara a SENASICA para la cuestión de la regionalización en el cual los Estados de Chiapas y Tabasco acordaron, para poder seguir creciendo y lograr el estatus “A” en el hato en todo el Estado y poder exportar a los Estados Unidos.

“Precisamente desde hace algunos meses hemos pedido y hemos tenido reuniones de trabajo con el estado de Tabasco, para poder regionalizarnos con ellos y poder ir avanzando en esta actividad, nosotros en la sanidad hemos trabajado muy arduamente y hoy se tienen que ir dando los resultados, nos separamos de dos estados que precisamente por algún motivo se han ido retrasando en su sanidad y nosotros no podemos quedar detenidos” dijo.

Molina Gómez, apunto que lo que se busca es que todas las regiones ganaderas de Chiapas puedan estar dentro de la Región “A” hoy algunas regiones del Estado están en estatus “B” pero con el trabajo de todos se pueda seguir avanzando y en su momento no tener impedimentos para que los productores puedan exportar su ganado.

El Secretario del Campo también dio a conocer el REMO que son los formatos oficiales de Movilización Electrónica del ganado y las guías internas del ganado porcino, ovino, aves y abejas en los municipios de Chiapas.

Por su parte Miguel Bonifaz Escobar director de Regulación Pecuaria, descarto que la Secretaria del Campo venda aretes de identificación para el ganado y el que maneja estos es el Sistema Nacional de identificación Individual del Ganado SINIIGA  que oponen a disposición en ventanillas de las uniones ganaderas que distribuyen los aretes.

“La Secretaria del Campo no tiene nada que ver con los aretes, lo único que hacemos aquí es regular la movilización y cuidar la sanidad animal de todo el Estado” menciono.

La separación de Oaxaca y Veracruz no afectaría al Estado porque Chiapas es el Estado número 26 en poner en marcha el Sistema REMO y hay estado que no lo han cumplido con la disposición y si en el estado no se pone en marcha esta disposición los ganaderos no podrían comercializar su ganado en el mercado nacional y mucho menos exportar a los Estados Unidos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×