Comunidad Judía volvió para entregar viviendas a pobladores de Chiapa de Corzo afectados por el Sismo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Comunidad Judía volvió para entregar viviendas a pobladores de Chiapa de Corzo afectados por el Sismo

Compartir

Por Ezequiel Gómez.

El Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales  (CADENA)   Asociación Civil dedicada a la prevención y asistencia en emergencias y desastres alrededor del mundo, hizo entrega de viviendas a pobladores  afectada por el sismo del 7 de septiembre 2017 en la Comunidad Miguel Hidalgo municipio de Chiapa de Corzo beneficiando a más de 200 familias.

Benjamín Laniado presidente de  CADENA acompañado del Secretario de Protección Civil en el Estado, Luis Manuel García Moreno cortaron el listón simbólico y la placa conmemorativa a la construcción 64 viviendas que fueron afectadas con daño total por el sismos de 8.2 grados que afecto varios municipios del estado.

Protección Civil  del estado Chiapas coordina esfuerzos con la comunidad judía que integran el Grupo CADENA para la construcción y reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre en la comunidad Miguel Hidalgo municipio de Chiapa de Corzo.

García Moreno, agradeció a nombre del gobierno de Chiapas la solidaridad  de la Comunidad Judía que atraves de esta asociación fundada en 2018  como la Organización de la Comunidad Judía que ayuda a nuestro estado y al país en ayuda  a la población afectada por desastres naturales.

El Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, luego de un año y dos meses después del sismo que dejo sin techo a 220 familias, Hasta ese lugar llegó el Presidente del Grupo CADENA, Benjamín Laniado, para constatar este esfuerzo del pueblo judío.

“Estamos muy contentos por haber culminado la reconstrucción de la comunidad que empezó inmediatamente después del sismo tras muchos retos, muchos desafíos pero sobre todo contemplando que nosotros en CADENA estamos comprometidos en la ayuda humanitaria, la ayuda humanitaria, la corresponsabilidad y la solidaridad es lo más importante para nosotros”.

CADENA realiza la reconstrucción de un centro de salud, 2 aulas, 64 viviendas con daño total, 5 viviendas con reparaciones y se construyeron, 109 baños y cocinas para los habitantes de la Comunidad Miguel Hidalgo afectados por el sismo del 7 de septiembre.

En la construcción de un  centro de salud, dos aulas, 64 viviendas y 1089 baños fueron varias empresas y filántropos apoyaron para obtener diez millones de pesos y así levantar lo que el sismo derribo el pasado 7 de septiembre cuando la tierra gimió dejando más de mil 500 comunidades de 118 municipios.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×