CONDEBA llega a Ocosingo - Osadía Informativa

Post Top Ad

CONDEBA llega a Ocosingo

Compartir
  • Más un centenar de atletas se sumaron al proyecto de los Juegos Escolares

Con gran respuesta se realizó este fin de semana el Encuentro de Talentos Zona Selva CONDEBA 2018, que tuvo lugar en el municipio Ocosingo y que fue convocado por la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH).

Walter Abarca Cabrera, titular de dicha agrupación, informó que más de un centenar de atletas formaron parte del encuentro deportivo, que tuvo como principal objetivo promover la disciplina del taekwondo con miras a los Juegos Nacionales Escolares 2019, que organiza el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

“Contentos por el recibimiento, es un encuentro para niños y niñas de nivel primaria y secundaria, esto como parte del trabajo que viene realizando la asociación, ya habíamos hecho un evento en Tuxtla y ahora estamos aquí en Ocosingo para llevar el taekwondo a diferentes partes de nuestro estado”, declaró Abarca Cabrera.

Agregó que al evento arribaron taekwondoines de Yajalón, Comitán, Tuxtla y Ocosingo “Vinieron de pequeñitos de diferentes municipios, esa es la intención, que conozcan el proyecto de los Juegos Escolares y que vean ahí una oportunidad de desarrollarse y representar a Chiapas en el Nacional”, puntualizó.

El presidente de la ATKDDECH señaló que en breve darán a conocer su siguiente Encuentro de Talentos que tendrá lugar en Comitán “Ya nos estamos organizando para ir a Comitán, ya lanzaremos la invitación en redes sociales en nuestro Facebook TKD Condeba Chiapas, y esperamos en que habrá muchos atletas, entrenadores y padres de familia, interesados en formar parte del proceso”.

Por último, Walter Abarca Cabrera detalló que continuarán trabajando en pro de taekwondo chiapaneco y ya se alistan para el 2019 cuando llevarán a cabo el selectivo estatal para conformar al representativo chiapaneco que asistirá a la etapa nacional.

“Este año realizamos el Estatal en el Auditorio del Cobach en Tuxtla, con una gran participación y para el 2019, estamos seguros que duplicaremos la participación de atletas, ahí se verá reflejado el trabajo de estos meses”, finalizó.

Cabe destacar que en este 2018, Chiapas tuvo su primera participación en los Juegos Nacionales Escolares 2018 que se realizaron en Nayarit, donde cosecharon dos preseas de plata y tres bronces.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×