Continua Limpieza en Cañón del Sumidero - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continua Limpieza en Cañón del Sumidero

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
Personal del grupo de respuesta al operativo de limpieza del cañón del sumidero de la Secretaria de Protección civil del Estado  este fin de semana  realizó acciones de limpieza, en “El tapón” en el cañón del Sumidero con la finalidad de mantener libre de residuos y basura que son arrastrados al rio Grijalva.

Personal del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, se  sumaron en este operativo de limpieza con la finalidad de garantizar un ambiente sano a los miles de personas que visitan el Cañón del Sumidero.
Los esfuerzos de saneamiento se concentran principalmente en el sitio denominado “El Tapón”, ubicado aproximadamente a 14 Kilómetros del embarcadero de Cahuare, por ser el punto de mayor concentración de residuos; asimismo en otros sitios como “Cueva de Colores”, “La Huella” y Presa Manuel Moreno Torres (Chicoasen). 

Este fin de semana los brigadistas retiraron del Cañon del Sumidero 15 mil metros cúbicos de PT, Madera, y Ripio de los cuales el 95 por ciento corresponde a material orgánico

Las acciones para mantener la calidad del agua del Parque Nacional Cañón del Sumidero, forman parte de las responsabilidades adquiridas en la Junta Intermunicipal para la Cuenca del Cañón del Sumidero (JICCAS) en la que se vinculas los tres órdenes de gobierno, asociaciones civiles y organismos conservacionistas que concentran la atención en el Cañón del Sumidero.

Así mismo, Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, y a sacarla en los días y horarios establecidos, de lo contrario esta puede ser arrastrada por las lluvias y desembocar en ríos y afluentes, generando graves problemas de contaminación.

De esta manera, se exhorta a la población a contribuir en la protección del entorno, ya que la contaminación que se genera se debe a la falta de conciencia ambiental, pues muchos de los desechos provienen de los hogares y es en temporada de lluvias, cuando este problema se agudiza.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×