Créditos a la palabra para ganaderos Será motor de impulso al sector. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Créditos a la palabra para ganaderos Será motor de impulso al sector.

Compartir
Ezequiel Gómez/CP .-El anuncio hecho por el Candidato Electo a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador para impulsar a La ganadería en el país; actividad en Chiapas de la cual cientos de familias dependen es de suma importancia para este sector si eso se cumple, Advirtió Alfredo d´Argence Zardaín de + Agro Chiapas.

El empresario pecuario dijo, que los créditos a la palabra para reactivar la actividad ganadera, en los que se entregarían sementales y novillonas para  fortalecer la producción ganadera a los productores, quienes las pagarían, sin intereses con crías  es una buena propuesta del presidente electo.

Se han hecho anuncios muy importantes por ejemplo en el financiamiento para la repoblación del hato de hembras  ganadero. De  esta manera el productor no tiene que vender sus hembras para financiarse eso es importantísimo, si eso se cumple  va ser muy bueno para Chiapas porque se va producir más ganado dijo.

En la ganadería  se requieren también de financiamiento público, porque si se muere un animal el productor pierde dinero, y eso hace que los productores no puedan tener capacidad para invertir en la transformación de sus productos agropecuarios.

Además señaló que la situación para los ganaderos es crítica porque se ven obligado a vender sus novillonas sumado también que un animal se desteta a los 12 meses y se engorda y vende al norte del país en pie los cuales son mal pagado y eso ha hecho que el hato ganadero en la entidad cada día sea menor.

El sector agropecuario ha llegado a decrecer porque, habido decrecimiento en la inversión pública de la Sagarpa y de la SECAM”.

Hay que señalar que de acuerdo, d´Argence Zardaín  en el estado  alrededor del 60 por ciento de la población  tiene alguna relación con el campo, esto significa que este sector es el que más genera empleos y aporta un 20 por ciento del PIB del Estado.

Por eso el impulso que el  presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha prometido para reactivar y fortalecer la producción ganadera es de suma importancia y Hay que apostarle más a la inversión que motive a producir que los apoyos sociales al campo comentó.

En razón a ello sostuvo, que las expectativas de las promesas del nuevo gobierno de apoyar e impulsar la producción agropecuaria en el país es primero que se generen los ambientes propicios para ser incluidos porque hay un panorama critico en el campo pero si hay voluntad política si eso se cumple  va ser muy bueno para los ganaderos de Chiapas y de todo el país.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×