De acuerdo al pronóstico en 36 horas se disipará - Osadía Informativa

Post Top Ad

De acuerdo al pronóstico en 36 horas se disipará

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
La presencia del frente frío número 12 se prolongara en Chiapas para las próximas 36 horas ocasionando bajas temperaturas de 3 a 6 grados como máxima en las zonas altas y montañosas de las regiones Norte y Centro del Estado ocasionando lluvias fuertes de 75 a 150 milímetros informo el director de monitoreó de riesgos de la Secretaria de Protección Civil Raúl Enrique Meléndez Mesa.

“En este caso para el estado de Chiapas esperamos tener efectos de este frente frío número 12 estamos hablando que para el día de hoy y mañana, sin embargo va ir  disminuyendo las  condiciones, para hoy las temperaturas se esperan que durante la tarde noche bajen entre 3 a 6 grados  las máximas “comentó.

En el caso de la zona costa no se presentará baja de temperatura, sin embargo, las rachas de viento serán fuertes ya que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Para las regiones Norte, los Bosques, Tulija, Mezcalapa, maya y conforme va avanzando el frente frío la región de la selva donde se presentaran lluvias de 75 hasta 150 que está en alerta verde.

Para el resto de las regiones se mantiene en alerta azul con precipitaciones de 0.1 a 50 milímetros se mantiene el efecto de norte para este miércoles con rachas que pudieran alcanzar de 60 a 80 kilómetros por hora en lo que es la zona de Istmo de Tehuantepec que para Chiapas seria la región Valle zoque, Mezcalapa e Istmo Costa.

La recomendación es para los automovilistas que circulan en la parte del Istmo de Tehuantepec de la zona costa de Chiapas a Oaxaca a extremar precaución debido a las rachas de viento, además hay suspensión a la navegación de embarcaciones menores en la región costa del estado.

El frente frío número 12 está acompañado de bajas temperaturas, lluvia y vientos fuertes en las primeras horas del martes en el municipio de Salto de Agua lluvias intensas, con ráfagas de viento y una crecida de los arroyos y ríos en la región.

En tanto que en la región de Mezcalapa se reportó lluvias ligeras con vientos fuertes que dejaran afectación en la telefonía celular la cual hasta ayer no se había restablecido el servicio.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×